
¿ALGUIEN TIENE PENDIENTES CON EL PUEBLO? – En actitud de perdonavidas, el dirigente en Hidalgo de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, aseguró que no será tan fácil para los renunciantes ex priístas diputados, incorporarse al partido del presidente López Obrador, porque primero deberá hacerse un “análisis riguroso”, pero fundamentalmente pasar una evaluación para saber los “pendientes que tienen con el pueblo”. ¡Ah, no pos sí, así ni quién dude de esos terribles exámenes de admisión, así ni quién chiste! Porque los “pendientes con el pueblo”, suenan algo así como “los pendientes con el espíritu santo”. Además de soberbia, la respuesta del dirigente es de plano no tener corazón y algo de humanidad, porque los renunciantes ex priístas claman porque los acepten, y juran hacer penitencia para que, en caso de resultar culpables de tener “pendientes con el pueblo”, les sean perdonados. ¡Alabado sea el señor líder de la moral morenista!

¡SANTAS FILOSOFADAS, ALITO! – Siempre nutrido en la filosofía kantiana, sin olvidarse por supuesto de Hegel, por aquello de la dialéctica, el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, se detuvo en la conferencia de prensa, guardó silencio, dirigió su mirada pacificadora al respetable público, y dijo con entonado acento sobre la renuncia de Fayad y compañía a SU partido, de SU propiedad: “dicen que se van, cuando ya no estaban”. ¡Ah jijos¡ ¡Santas deducciones! ¡Santas conclusiones que rebasan todo conocimiento humano! ¿Será tal vez el lenguaje en clave de un ser espiritual y llegado del mismísimo monte Olimpo? ¡Sepa!, pero todos los presentes quedaron mudos, catatónicos, patidifusos, y solo alcanzaron a exclamar: “¡Ah! ¡Santas sabidurías!”. “SE VAN, CUANDO YA NO ESTABAN”, no menor al “Ser o no Ser” de Shakespeare. La filosofía contemporánea tiene en Alito a su máximo representante.

GPI, ENTRE LOS CHAVOS USUARIOS DEL WHATS, QUIERE DECIR: GRACIAS POR INVITAR. – Pero no, los ahora ex priístas renunciadores, le pusieron así a su bonito grupo cómico musical, pero en el entendido que significa: Grupo Plural Independiente, que suena bien si se dedicaran a la música y amenizaran uno de esos bonitos y cultos programas de los viernes en el Canal 3 de televisión local, donde ya me imagino a Julio Valera y Alejando Encizo, con la dedicatoria: “y ahora el Grupo Plural Independiente… pirirpiriiiiii, dedica esta melodía a todos los guapachosos de corazón”, y duro el dance comandado por el mejor animador-director de canal televisivo que hay en el mundo, partiendo plaza con su saco fosforescente y pantalones de charol blancos. ¡Chulada! Ya en serio, se antoja que el GPI tendrá un peso específico en el Congreso Local. Julio Valera, el gauapachoso de corazón, conoce de política.

BENJAMÍN RICO, VA POR LA PRESIDENCIA DE PACHUCA. – El Revolucionario Institucional tiene militancia de hueso colorado, que no tira el arpa al primer movimiento brusco del barco. Uno de ellos es Benjamín Rico Moreno, eterno aspirante a la candidatura por la alcaldía de Pachuca. Esta vez resulta posible afirmar que esa nominación ya es un hecho, y que Rico Moreno tiene muy buenas posibilidades de ganar la elección de 2024. Expuso sus razones del por qué no deja al PRI, y dirigió calificativos duros a los que se fueron. Cada cual tiene una idea clara de lo que sucede en su partido, o ex partido. Pero Benjamín va a ser candidato por Pachuca, y en eso ya no hay vuelta de hoja. Y con amplias, muy amplias posibilidades de ganar, le pongan a quien le pongan enfrente.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado