CONFIRMADO: OMAR FAYAD, SERÁ EMBAJADOR EN ISRAEL. – Con todo y que algunos salieron a insistir que no, que era un simple rumor, a muy altas horas de la noche de ayer, fue confirmada la designación del ex gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, será embajador de México en Israel, con todas las interpretaciones que seguro se le darán a la noticia a ser confirmada el día de hoy. Durante mucho tiempo se habló de su inminente nominación para el mismo cargo en Francia, pero finalmente se filtró primero la información, luego se confirmó, y casi al anochecer de ayer martes, se dio por hecho que despachará en la embajada de nuestro país en Israel, hasta estos momentos con severos problemas de comunicación para los mexicanos que habitan en esa nación. Se antoja que, pese a todas las críticas que ya se han hecho, Fayad Meneses podría desempeñar un muy buen papel en esa nación. El visto bueno de AMLO, lo tiene.
BUENA EVALUACIÓN DE JMS EN ENCUESTAS. – El índice de aprobación del gobernador, Julio Menchaca Salazar, se ha incrementado notablemente al paso del tiempo. En muchos sentidos, la ciudadanía le reconoce un combate real y fuerte en contra del huachicoleo, con todo y que esto se ha traducido en hechos violentos en algunas regiones. El hecho es que los hidalguenses observan a un mandatario con carácter, pero también con herramientas legales bien aplicadas, y lo que se llama trabajo de inteligencia en el combate a la delincuencia organizada. Va bien, y sobre todo se le observa con capacidad para evaluar los hechos, y después tomar decisiones.
¡AY SIMEY, TAN BIEN QUE IBAS! – La que de plano no repara en mostrar su falta de atención y sobra de protagonismo es Simey Olvera, quien siempre busca oportunidad de tomarse fotos con funcionarios públicos o políticos de nivel federal, ya que de plano se ha dado cuenta que en la carrera por la senaduría todos se apuntaron. Lo que ha quedado claro es que una cosa es que te llamen y contemplen para la foto, y otra que tengas que asomarte como típico no invitado a la fiesta. La foto es desgarradora.
ODT, ALGUIEN DEBE LLAMARLOS A JUICIO. – Ómnibus de Tizayuca, es una línea de autobuses “económica y de precios populares”, que es utilizada todos los días por miles de hidalguenses para trasladarse no solo a Tizayuca, sino a la zona metropolitana del Valle de México. Y por supuesto, nadie desconoce que su servicio es bastante cuestionable en cuanto a seguridad del usuario. No respetan los límites de velocidad, echan carreras con sus congéneres todo el tiempo, y los accidentes están a la orden del día. Como que ya es tiempo de que alguien los obligue a respetar las mínima medidas de seguridad, y contratar choferes capacitados.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado