Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

SALVADOR ELGUERO,

CONSIDÉRELO POR PACHUCA

 

 

Salvador Elguero Molina, actual secretario de Gobierno, ha sido un funcionario no sólo efectivo en sus funciones, sino alguien cercano al gobernador Olvera, quien le tiene una confianza absoluta, fruto del trabajo que ha desarrollado a su lado desde hace ya un buen tiempo. Elguero Molina conoce a la perfección el trabajo administrativo de la alcaldía pachuqueña, y sin duda las necesidades de la población del municipio. Se trata de un hombre con perfil académico, pero sin duda con el bautizo de fuego que le ha representado ser el responsable de la política interior de la entidad, y con buenos resultados, hoy le confiere amplias posibilidades para buscar la candidatura del PRI por Pachuca. La ciudadanía lo conoce, y lo conoce como un funcionario honesto y de sincera amabilidad.

 

                                                           ***

 

GANAS DE JOROBAR

 

De plano tuvo que ser el propio secretario de Educación Pública, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, quien saliera al paso de los rumores que alguien propagó, en el sentido de que se iba a construir una mega oficina en el denominado “edificio rojo” que se ubica en el bulevar Felipe Ángeles, con el consecuente desalojo de los supervisores de zona. Por principio de cuentas, a estas alturas del partido resultaría poco menos que absurdo. Se remodela el lugar para instalar la Subsecretaría de Educación Básica y la dirección general de Educación Básica, sin que esto implique que pongan en la calle a los supervisores. Ganas de jorobar de alguien que subió a las redes “lo que por ahí escuchó”.

 

                                                           ***

 

PUES ALTOS, ALTOS, NO

 

Dijo Ramón Reyes Flores, dirigente del PRD en el estado, que los profesores Guadarrama e Isidro Pedraza, tienen estatura para ser candidatos a gobernador. Y pues, altos, lo que se dice altos, no son, además que nunca se ha visto que partido alguno ponga requisitos físicos para aspirar a un cargo de elección popular. Lo mismo pueden ser chaparros, mancos y hasta tuertos. Pero ya en serio, José Guadarrama Márquez, en algo así como su “Candidatura de Despedida”, pudiera atraer la simpatía de los votantes, siempre y cuando jure ante la Biblia que no volverá a intentarlo. Por ahí puede ir el asunto.

 

                                                           ***

 

Y HASTA DE BOMBERO POR LAS NOCHES

 

Asael Hernández Cerón es mucho político, como para nada más atender el cargo de dirigente estatal del pan. Faltaba más, y faltaba menos, por eso es que decidió regresar a ser alcalde de Tezontepec de Aldama. Y es que, dicen los que saben, todo lo terminaba en tres horas, de tal modo que a las 12 del día estaba sin qué hacer, y el ocio no siempre es buen consejero. De tal modo que se dijo a sí mismo que era justo que también los habitantes de Tezontepec disfrutaran de su sabiduría. Por eso, nada más por eso regresó a ser alcalde. Y en las noches se asegura que habrá de incorporarse como voluntario al H. Cuerpo de Bomberos. ¡Eso es ser hombre y no payaso!

 

                                                           ***

 

DUDAS Y COMENTARIOS:

cultoycaballeroso@gmail.com

twitter: @desexenterado