Y AHORA VIENEN LOS PARTIDOS RELIGIOSOS. – Sucede que el Instituto Nacional Electoral (INE), dio su visto bueno para el registro como agrupación política nacional de “Humanismo Mexicano”, que podría convertirse en partido político y así participar en elecciones en todo el territorio nacional. Dirá usted, “¿y eso qué, uno más no hace daño, ni cambia nada?”. Sí, es cierto, pero el asunto es que atrás de este prospecto de instituto político, está la Iglesia de la Luz del Mundo, la de Naasón Joaquín García, quien purga condena en los Estados Unidos de Norteamérica por abuso sexual contra menores. ¿Se imagina usted esta barbaridad del INE, ya en su nueva época de abrirle las puertas a puros “humanistas mexicanos” y cuando su líder está en la cárcel gringa por lo que le anoté antes?
PRI-PAN-PRD, CON ENCISO O RICO VAN POR PACHUCA. – Todo indica que en la alianza PRI-PAN-PRD, ya decidieron que la candidatura por la capital hidalguense, Pachuca, queda entre dos de los múltiples suspirantes: Alejandro Enciso, quien está claro cuenta con el visto bueno del ex gobernador, Omar Fayad Meneses; y de Benjamín Rico, quien llega con el apoyo de la ex aspirante a la primera magistratura estatal, Carolina Viggiano Austria. Si, como suele suceder, la competencia deja de ser de los que, con legítimo derecho, buscan la nominación, y pasa a ser del ex gobernador y la ex candidata, puede que la alianza se ve a obligada a buscar un tercero, o tercera, en discordia, o de plano irse a la cargada con quien postule Morena, hoy que está de moda anunciar con bombos y platillos que se abandonan las filas del tricolor, como sucedió en Tepeapulco con un grupo de advenedizos y sinvergüenzas, que mientras pudieron sacar provecho, juraban entregarían vida y todo lo que tuvieran a su partido.
EL GRAN PERCY ESPINOZA, SIGUE EN LO SUYO, QUE ES LA GRILLA. – Sabe que no le pueden conceder un incremento salarial del 20 por ciento a los trabajadores al servicio del ayuntamiento de Pachuca. Tiene todos los informes que indican la situación del municipio, vaya pues, sabe que no lo engañan cuando le dicen que no hay dinero. Pero aún así, el sempiterno dirigente del Sindicato de la capital hidalguense, insiste en que, o le aceptan la solicitud de incremento que pidió o habrá huelga. Sabe también que legalmente no puede estallar la huelga, pero cumple con la orden recibida, una de muchas, por el Santo Patrono. Diré como el Ratón Macías: “Es que todo se lo debo a mi Santo Patroncito, ni modo de decirle que no”. Y sí, el aumento que tendrán será del tres por ciento. Ya lo sabe el gran Percy.
LA CAPITAL NO SERÁ FÁCIL PARA NADIE. – Hay los que ya cantan victoria porque les habrá de convenir que llegue este o el otro. Pero lo cierto es que Pachuca no está asegurado para ninguna alianza el año próximo. Hay muchas razones, pero una fundamental es que existe una población diversa en todo el sentido de la palabra, que simple y sencillamente guarda la intención de su voto hasta el último momento, que gusta de ver primero y luego decidir. Así que nada para nadie hasta el momento. O tal vez un nuevo partido como el que estoy por pedir registro: “Partido Único Convenenciero, Marrullero y Traicionero del Estado de Hidalgo” (PUCMYTEH). Así, sin pudor alguno anuncio lo que es, para que no salgan que a Chuchita la bolsearon. Nada como saber que el de enfrente no es un hipócrita y sepulcro blanqueado.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado