
NO, NADIE DESEA QUE ALGO GRAVE LE PASE AL PRESIDENTE. – La necedad en las áreas de Comunicación Social de los gobiernos federales, de ocultar por quién sabe qué razones la verdad, provocó el día de ayer un verdadero estado de crispación, porque algunos hasta juraban que habían visto desvanecerse al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Yucatán. Pero otros, en el mismo tenor, juraron y hasta se rieron de “semejante invención”. El hecho es que todos, aquí sí digo todos, deseamos que el Jefe de la Nación se encuentre bien, que supere lo que sea que tenga. Porque sin duda que algo grave solo traería el desmoronamiento del sistema político mexicano, y no faltaría la tentación de alguien, o algunos, de querer dar un golpe de Estado, que, dicho sea de paso, solo lo pueden realizar quienes tienen las armas en su poder. Por el bien de todos, nuestro deseo es que AMLO se recupere de lo que sea que haya padecido o padezca.

¿Y SI MEJOR PUBLICAN UNA REEDICIÓN DEL MANIFIESTO AL PARTIDO COMUNISTA? – Resulta que los regidores de San Salvador, que gobierna el prócer de la lucha del Continente Bolivariano en contra del “cochino imperialismo yanqui”, Armando Azpeitia, ya la exigen que publique los diferentes reglamentos aprobados en su administración, pero que no han entrado en funciones porque no aparecen en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo. Pues bien, el también notable integrante de la Real Academia de la Lengua Española, contestoles: “¡Ah bribones y tunantes! Toda vez que les hago un favor al parar semejantes reglamentos con faltas terribles de ortografía, y no se diga de su infame redacción, me reclaman”. Y agrega: “pero os tengo una inefable noticia: en lugar de gastar en el Periódico Oficial del Estado, le propongo una reedición del Manifiesto del Partido Comunista”, y ya picados “Los Conceptos Elementales del Materialismo Histórico, de mi amiga Martha Harnecker, y de pilón un texto de mi autoría que titularé: “El Diario del Che-presidente (Che porque don Armando es poco menos que el Che Guevara, no piensen que por otra razón) Azpeitia”. ¡Chulada de anuncio!

¡AY PERCY, TAN DE AL TIRO DESTANTIADO! – Pues resulta que no, que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, que dirige el siempre enjundioso, aunque perdido en leyes laborales, Percy Espinosa, está inhabilitado para poder estallar una huelga, porque simplemente no reúne dos requisitos fundamentales que marca la ley, con todo y las ganas que tenía el Percy de hacerse el “hijo natural de la 4T”. Según la legislación respectiva, para colocar las banderas rojinegras, la autoridad debió haber violado de manera general y sistemática los derechos de los trabajadores, y también exige que dos terceras partes de los empleados, hayan dado su aval. Pues no, sucede que ninguno de los dos se cumple, pero Percy insiste en que paralizará al ayuntamiento, y solo levantará la huelga hasta que otorguen un 20% de incremento salarial. No, pues no, así no. Percy vive sus últimos días como líder sindical.

ALZA LA MANO NAVOR ROJAS POR PACHUCA. – Ya le platicaré en la próxima, que el diputado tricolor, Alejandro Encizo,y el empresario, Benjamín Rico Moreno, encabezan la terna, si agregamos a la mismísima Carolina Viggiano, de posibles candidatos a la alcaldía de Pachuca. Pero hoy, en estos momentos, estoy en condiciones de informarles que la lista de Morena ya creció, y la buscan: el senador, Navor Rojas Mancera; apenas ayer se apuntó Ricardo Crespo, y además el que “lima asperezas”, José Luis Lima Morales, este último por quien le dé cobijo. A ver qué pasa.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado