NUEVO HOSPITAL GENERAL DE PACHUCA, LO QUE PUEDE VENIR. – El secretario de la Contraloría del Gobierno de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, sabe que en el asunto del nuevo Hospital General de Pachuca, obra con la que cerró su administración el ex gobernador, Omar Fayad Meneses, no puede ni debe haber medias tintas, porque decidió exhibir el caso a nivel nacional y ahora lo que se espera es la denuncia penal correspondiente, porque salir a estas alturas con que siempre no, “hubo una mala construcción, pésima supervisión, pero no hay elementos para pedir la detención de nadie”, como que lo dejaría muy, pero muy mal parado. Y esa ya para estas fechas, vieja frase, de llegar al cargo y declarar que “encontré todo destruído”, nomás ya no pega. Así que el siguiente paso de Bardales Ramírez, al menos en lo del Hospital General, es iniciar una denuncia con toda la documentación y proceder como es debido.
SI ES CIERTO, UNA BUENA DE DON ABRAHAM MENDOZA.- Si lo declarado por el delegado del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, es real, en el sentido de que llevan avance del 90 por ciento en la entrega de Programas Sociales en Hidalgo, como son Pensión para Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad, Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas hijos de Madres Trabajadoras, merece una sincera felicitación, un reconocimiento y un llamado para que siga por ese camino. Porque mantenerse en actitud de berrinchudo por no haber sido candidato al gobierno de Hidalgo, y no dudar en ponerle el pie al gobernador, Julio Menchaca, cada vez que la ocasión lo ameritaba, solo provocó que los programas a su cargo registraran problemas. Ya ve don Abraham, qué bonito es lo bonito, qué buenos dividendos para la ciudadanía da el trabajo entregado de un funcionario federal. ¿Verdad que hasta como que se siente más en la pista de competencia para una posible nominación el año que viene? Pues claro que sí, porque con berrinches y aguantar la respiración hasta ponerse azul, cual si fuera Chabelo, no ganó nada, pero nada de nada.
BENJAMÍN RICO, VA POR PACHUCA. – Pocos personajes de la política a nivel local, han hecho tanto trabajo en los barrios de Pachuca, y colonias alejadas de la zona centro, como Benjamín Rico Moreno, quien empieza a perfilarse como muy posible candidato de la coalición PRI-PAN-PRD para la presidencia municipal de la capital hidalguense. No es pues ningún improvisado, y por el contrario, ha tenido una larguísima trayectoria como funcionario público. A decir de muchos como que ahora sí ya le toca la oportunidad, y de lograrla, sería el personaje a vencer de la otra coalición que se supone conformarán Morena-PT-Verde Ecologista, y quien se agregue.
ARRANCAN ESTUDIOS PARA PASO A DESNIVEL EN ACAYUCA. – Finalmente la cantidad cada vez más preocupante de accidentes registrados en la autopista México-Pachuca, a la altura de la comunidad de Acayuca, municipio de Zapotlán de Juárez, llevaron a que se pusieran en marcha los primeros levantamientos topográficos para construir un paso a desnivel, y la incorporación de quienes salen del poblado señalado rumbo a la capital hidalguense o hacia CDMX, a través de la parte baja del puente. Mucho agradecerán los habitantes de Acayuca, una zona prácticamente conurbada con Pachuca, y que ha registrado un crecimiento habitacional y poblacional más que grande. Se espera que después del levantamiento topográfico se dé paso al proyecto.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado