Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0
DESE POR ENTERADO

¡UY QUÉ MIEDO, MIREN COMO ESTOY TEMBLANDO! – Juran los que vieron al actual diputado federal morenista, Cuauhtémoc Ochoa, y al titular del INFONAVIT, Canek Vázquez, que se pusieron a cantar al unísono la canción de Chico Ché, esa que tanto le gusta a AMLO, nada más de enterarse de la advertencia de su líder partidista en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, quien sentenció en trance de Moisés al bajar del Monte Sinaí con las Tablas de la Ley: “he aquí que cerraremos las puertas a los oportunistas y a intereses grupales. Por ésta que así será”. Al bailongo del “Uy, qué miedo”, dicen que se unieron también botargas vestidas de garzas. See… qué miedo.

SIMEY OLVERA, PUES SÍ: VA AL SENADO. –  A no pocos les cae mal, pero en serio que muy mal por su afán de ser youtuber a la fuerza durante su paso en el Congreso federal, sin haber hecho otra aportación. Pero el hecho sustancial, es que la actual secretaria del Bienestar, Simey Olvera Bautista, ya aprendió y se ha dedicado a trabajar como es debido. Vaya pues que si usted busca entre las filas morenistas a otra funcionaria con más fogueo en las lides políticas, y que no quiera sermonear a medio mundo con la filosofía de la Cuarta Transformación, es ella. De tal modo que nadie la descarte para ser candidata al Senado de la República. Aprende, y aprende rápido, con todo y que a algunos hasta les duele la barriga nada más de saber de su futuro político.

OTRO DE LOS QUE VAN A CRECER. – Primero, se acuerda usted, apareció como ajonjolí de todos los moles, coordinador de todo cuanto se pudiera coordinar, encarnación del poder. Pero ya le bajó, y qué bueno, porque se trata de otro de los funcionarios en la administración del gobernador, Julio Menchaca, que puede crecer y aportar mucho a su gobierno. Nos referimos al titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Tello Vargas, quien ya entendió que para subir al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita. Así de simple. Si decide también manejar un discurso ajeno a la versión apocalíptica de que todo lo tendrán que hacer porque nada les dejaron, es seguro que empezará a perfilar su propio estilo y personalidad. Va a crecer, y ni lo dude.

ALBERTO MELÉNDEZ, SUS RAZONES. – Ex dirigente del tricolor en Hidalgo, sin duda personaje cercano al ex gobernador, Miguel Ángel Osorio. El también ex alcalde de Pachuca, Alberto Meléndez Apodaca, tiene sus razones para haber renunciado a su militancia en el PRI. Político al estilo antiguo, es decir respetuoso de sus compañeros y compañeras de militancia, pudo haberse quedado callado ante lo que sucedía en su partido, pero decidió no hacerlo. Sin duda un activo durante su militancia tricolor, sabedor de que la educación no va peleada con una posición política firme, Meléndez Apodaca estará en breve en un escenario que le permita hacer lo que sabe hacer: buena política.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado