
NO MÁS NOTARÍAS POR EL MOMENTO. – Pues sí, ni quién lo niegue, que en un tiempo al final de los sexenios, se repartían notarías que daba gusto, cual volantes. Pero esto llevó a que finalmente su número llegara a ser exagerado, y que por supuesto deben existir de acuerdo a la población a la que atienden. Y es que lo dicho por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, es claro: no se pueden, ni deben entregar como pago de marcha cuando termina un gobierno. Es necesario, además, que llegue a manos de profesionales del derecho y con una preparación real y constatable.

SHARON MACOTELA. – Pocos hubieran pensado que la legisladora morenista, Sharon Macotela, pudiera convertirse en la peor pesadilla de todo su partido, y poner en un verdadero conflicto a todas las fuerzas que han metido mano en dicho instituto político, lo mismo para imponer candidatos y candidatas, que lograr negociaciones de todo tipo. La acusación de Sharon, la coloca incluso en otro tenor, porque ya no es la intolerante y broncuda que con todo mundo se pelea, sino la que ha puesto a temblar a un buen número de compañeros de curul. Así que, de que se vuelve famosa, se vuelve famosa, ya que incluso la pueden “invitar” a dejar la diputación por así convenir a los intereses de quienes la pusieron.

CAROLINA Y SUS FOTOS. – Pero qué necesidad en serio. Si de plano ya no comulgaba con el quehacer de Miguel Osorio, si su lealtad está con Alito y compañía, pues está bien, pero como que se antoja que se excedió con la foto en que aparece con quien sustituye al ex gobernador hidalguense en la coordinación de los senadores priístas. Carolina Viggiano, se diga lo que se diga, es una mujer dedicada a la política, de buen nivel, digna ex candidata al gobierno de la entidad. Sin embargo, este tipo de acciones, como que no le van a su estilo de hacer las cosas.

JULIO VALERA, ESPALDARAZO A MIGUEL OSORIO. – Está más que clara la absoluta diferencia de miras entre el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el de “Alito”, y el Comité Directivo Estatal, que dirige Julio Valera, y que en muchos sentidos tiene profunda cimentación en el ex gobernador, Omar Fayad. Vaya pues que el reconocimiento de Valera a Miguel Osorio, además que se entiende es muy real, también deja en claro que aquí, en Hidalgo, la brújula no apunta a don Alito, y tampoco a su comité ejecutivo.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado