
VA DE FRENTE LA LUCHA CONTRA EL HUACHICOL. – Hay una lucha seria, responsable, contra el cártel del Huachicol en Hidalgo. Los resultados que expuso el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna. También, por supuesto, hay declaraciones explosivas, igual que los ductos ordeñados, como las realizadas por el funcionario citado, en que deja entrever la posibilidad de que autoridades del gobierno de Omar Fayad, estuvieran coludidas con grupos delincuenciales, al no tenerse resultados como los que, dijo, ahora se tienen. No sé, pero como que siempre sería más sensato tener toda la evidencia para actuar judicialmente, y no dirimir ese tipo de hechos mediáticamente, sobre todo tratándose de un político serio, de buen nivel como es Olivares Reyna.

Y SIGUE LA MATA DANDO CON SHARON. – A la legisladora morenista, Sharon Macotela, de plano ya no la aguantan ni en su partido, porque barre parejo cuando es presa de la ira, y asume poses de verdadera perdonavidas. No diputada, por ahí no va el camino. Y un consejo sin que se enoje, y sin que nos recuerde a nuestra jefecita: póngase a estudiar el reglamento que rige a todo Congreso, aprenda, y verá que incluso tendrá más atención de propios y extraños cuando pida la palabra. En serio, tiene usted una oportunidad única para crecer en lo político, que no puede ni debe desperdiciar, y pasar simplemente como una representante popular que gustaba pelear con todo mundo.

¿DE VERAS SÍ PAGA EL AGUA LA UAEH? – Por lo mientras el rector interino, que el dedo divino ya eligió como rector definitivo, Octavio Castillo Acosta (¿una apuesta que así será?), salió a responder al gobernador, Julio Menchaca, que sí paga el servicio de agua, que eso sí, no quieren pagar el predial en algunos municipios, pero eso es otro asunto, pero el agua sí que sí. Una solicitud para CAASIM: ¿cuánto paga mensualmente la UAEH, y desde cuándo lo hace? Digo, es una pregunta.

SONIA OCAMPO, LE ESPERA EL FRESCO BOTE. – No habrá poder que evite la llegada de Sonia Ocampo, líder del sindicato del sector salud, al Centro de Readaptación Social de Pachuca. Porque resulta que, de acuerdo a una carpeta iniciada ante la Procuraduría en septiembre de 2022, en su paso como funcionaria de la Secretaría de Salud, se permitió hacer descuentos a un buen número de trabajadores, por préstamos que nunca pidieron. Es decir que les bajó su dinero, para lo que falsificó todo lo falsificable. Ni hablar, le espera el fresco botellón.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado