
AHÍ ESTÁ, SOLO ES CAMBIO DE DENOMINACIÓN LO DEL INE. – Sepa Dios lo que quiso decir el senador de Morena, Navor Rojas Mancera, cuando decidió que era tiempo de declarar que el Plan B de la Reforma Electoral, de ninguna manera es como dicen los desinformadores que buscan llevar agua a su molino. Vaya pues que casi casi, todo seguirá igual. Bueno, no es para tanto, seguirá igual en lo esencial, y en lo que no, pues no. Rojas Mancera es, sin duda, un político que se ha curtido en la batalla, que hoy tiene una oportunidad merecida, pero que debiera mantener un elemento vital de su personalidad: pensar por él mismo, defender sus propias ideas, y no dejarse arrastrar por la corriente, como casi todos sus colegas senadores. Ese pensamiento propio, muy propio, es lo que lo distinguía.

NO TRABAJAN Y LES PAGAN. – Pues sí, resulta que un buen número de nuestros flamantes diputados gustan de faltar a las sesiones del Congreso local, pero eso sí, logran justificar sus faltas porque hacen trabajo en sus distritos. El asunto es que fueron contratados, con la votación, para estar atentos a las leyes que se aprueban o no se aprueban. Nadie les dijo que los querían de promotores de obra. Algunos suman 11 y 12 faltas justificadas, pero justificadas con todo tipo de argumentos. Oigan, por cierto, el cantante Francisco Xavier, solo aparece cuando de hacer grilla se trata, porque, les aviso, quiere ser candidato de quien se deje, al Senado de la República.

TRANZAS AL POR MAYOR EN ZAPOTLÁN.– Desde hace mucho tiempo existe un negocio chueco a los ojos de todos en el municipio de Zapotlán, donde verdaderos delincuentes se dedican a la supuesta venta de terrenos en comunidades del lugar, pero que no tienen, ni tendrán servicios, además que en no pocos casos venden superficies hasta cuatro veces. De todos es conocido el nombre de las personas que, en Acayuca y San Pedro, se dedican a esta actividad delincuencial, pero sucede que nadie los denuncia, porque al final de cuentas, nada arreglan. Por eso, ni por equivocación se le ocurra querer comprar un terreno en puestos improvisados con una manta, en la que ofertan desde 50 hasta 100 mil pesos. Lo barato sale caro.
LAS PAYASADAS DE FORTUNATO GONZÁLEZ. – Sucede que este sujeto, que se hace llamar, Compa Nato, llevó a la sede del congreso local, unas botargas que emulaban al presidente AMLO, y al canciller, Marcelo Ebrard. Obvio, el susodicho cree que con este tipo de payasadas puede adelantarse y, en una de esas, cobrarle caro el favor a Marcelo. El asunto es que ya fue denunciado por actos de campaña en horario de trabajo. Deje de eso, deberían denunciarlo por payaso y ridículo.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado