DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

¿Y QUIÉN PROTESTA POR EL TAXISTA QUE MURIÓ CALCINADO? – “Cipriano Charrez es inocente, y se trata de un preso político”, gritan las personas traídas del Mezquital, quienes muy al estilo de lo que fue Antorcha Campesina, ya se instalaron a las puertas de Palacio de Gobierno para exigir al Gobernador Menchaca, no pedir, sea liberado el prócer que asesinó a un pobre taxista que se cruzó en su camino cuando era diputado federal de Morena. Lo que no saben estos personajes, es que si alguien tiene como guía respetar las determinaciones de cada poder es precisamente el primer mandatario hidalguense, y por ningún motivo, mucho menos por las grillas de la gente de Cipriano, pensaría siquiera en ordenar la inmediata liberación del sujeto señalado.

POR CIERTO, ¿QUÉ ES DE LOS ANTORCHISTAS? – Pues ya que vieron que el negocio se había terminado, su dirigente, esa que gustaba de entrar a Plaza Galerías y salir con decenas de bolsas de Liverpool y las tiendas que hay en el lugar, por supuesto cargadas por su chofer, ya le bajó al asunto y no amenaza con traer cientos de miles de seguidores para exigir obras y dinero. Dicho sea de paso, nunca cumplieron su amenaza, porque ya en serio, los que la seguían no pasaban ni de dos mil, o menos. Vaya pues que, para bien de todos, estos agitadores profesionales (es decir, que cobraban por todo) ya son cosa del olvido. ¡Qué así sea!

ALAN AUSTRIA, YA QUE LO DEJEN TRABAJAR. – Joven, preparado, fogueado en las cadenas de televisión nacional y extranjera de más prestigio, Alan Austria, director general de Radio y Televisión de Hidalgo, empieza a resentir complicaciones con directivos que simplemente le pusieron, y que de buenas a primeras ya lo ven con ojos torvos porque, resulta, no le reconocen autoridad de ningún tipo. Y así, pues no se puede, porque nomás no hay para dónde caminar si le ponen el pie cuando apenas está por arrancar nuevas programaciones. Más lealtad y menos protagonismos, señores.

HOSPITAL GENERAL, YA MERO ABRE SUS PUERTAS. – Construido en tiempo récord, el nuevo Hospital General de la capital hidalguense, muy pronto entrará en funcionamiento, ya terminados todos los arreglos que se le hicieron, pero que de ningún modo esto implicara que se iba a caer, como en un principio se llegó a decir. Sí, como toda construcción tenía problemas con los servicios de agua y electricidad, pero sin que esto significara de plano quitar todo el cableado y tuberías. Ahora que, si de verdad encuentran que hay problemas de un nivel preocupante, pues se debe actuar con todo el peso de la ley. Pero, todo indica, que no fue así.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado 

Related posts