DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

VISITAS SORPRESA DEL GOBERNADOR. – Si alguno de los funcionarios o funcionarias del actual gobierno pensaban que podrían jugar el juego de hacer como que trabajan, y todo se iba a tratar de ver la agenda del gobernador Menchaca para cerciorarse de que no se les aparecería justo cuando dedicaban el tiempo a tomarse selfies, o entrarle con fe y devoción al twitter con fotos con pose de paladines de la justicia o refundadores del estado de Hidalgo, ya se habrán dado cuenta que ni contratando a espías, se van a enterar del momento en que llegue su secretario y grite: “¡ya nos cayó el chahuistle!”, porque será tarde, ya que el mandatario hidalguense estará justo frente a sus narices y ni modo que aún así hacerle al cuento. Así que mejor cumplan para lo que se les contrató, o cuando menos lo sepan, ya se quedaron sin chamba.

EL REGRESO DE RICHY BAUTISTA. – Seguro en algún momento, como tantos otros, que sería ungido por su santo Patroncito para ser candidato de Morena al gobierno de Hidalgo, el ahora regidor del ayuntamiento de Tula, Ricardo Baptista, regresó cual Torquemada para exigir que se queme en leña verde al actual alcalde, Manuel Hernández Badillo, porque según el susodicho, tiene toda la documentación para comprobar que hay manejos chuecos, o por lo menos raros en la administración perredista. Con esa sobrada calidad moral que le caracteriza, quien fuera coordinador del Congreso de Hidalgo, y también presidente municipal del que ahora es regidor, el gran Richy ya empezó a trabajar su presencia en el escenario político porque, obvio, algo viene por ahí y su Santo Patrono ya le dijo que es hora de salir del baúl de los recuerdos.

CHULADA DE POLICÍAS EN TEPEAPULCO. – Todos miados y hasta las manitas, policías de Tepeapulco tuvieron a bien chocar la unidad en que viajaban y de paso intentar surtirse a los que viajaban en el auto que impactaron. Deje usted lo briagos que iban, lo miados que se observaban, si no es que otra cosa, que de plano dan vergüenza ajena. En serio que ya no se entiende qué jijos pasa en las corporaciones policiacas de ayuntamientos como el de Tepeapulco. ¿De plano no sería mejor que la alcaldesa, Marisol Ortega López, anunciara que se suspenden todos los servicios policiacos, en tanto lleva a cabo una revisión integral de la corporación? Porque los ciudadanos ya ni saben qué pensar cuando ven una patrulla de Tepeapulco y solo se preguntan: ¿serán los miones borrachos?

VACÚNESE, LA INFLUENZA VA EN SERIO. – Apenas empieza el invierno, de tal modo que se esperan temperaturas bajas en todo el sentido de la palabra. Así que le sugerimos que se vacune contra la influenza, que ya ha causado varios muertos en Hidalgo. No se crea esas leyendas de que quién sabe cuántas cosas provoca. No es cierto, y solo son asunto para ignorantes. Si se vacuna estará protegido y por supuesto con nada se paga la tranquilidad. Haga caso a las autoridades sanitarias. Está a tiempo.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado

Related posts