DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

2023, NUESTROS MEJORES DESEOS.- Mal haríamos en no detener un poco el pensamiento para desearle a nuestros lectores y lectoras, el mejor de los años. De paso también dejar en claro a cada uno de los funcionarios, líderes políticos y etcétera, etcétera, que el año que arranca será importante para que los que tengan que rectificar el camino, lo hagan, y si no lo hacen, que se aguanten cuando aquí demos testimonio de sus locuras. Pocos dones son tan difíciles de controlar como los que otorgan el poder. No se lo crean, ustedes son y seguirán siendo los mismos, y cuando el destino les avise que se les acabó el veinte, tendrán que aterrizar en tierra, donde los que simplemente vemos su camino, sabemos quienes han sido y serán siempre.

NUEVO PLAN DE DESARROLLO, NUEVO ESTILO DEL PODER. – Ayer, de manera oficial, arrancó en territorio hidalguense la aplicación del Plan Estatal de Desarrollo, que por muchas razones refleja y reflejará el estilo concreto del gobierno de Julio Menchaca Salazar, para enfrentar los retos de una entidad como Hidalgo. Cuidadoso en el uso del poder que tiene en sus manos, el mandatario hidalguense decidió esperar cada uno de los tiempos que marca la ley para dejar en claro su proyecto de Estado. Menchaca Salazar es un abogado titulado en la UNAM, estudioso de las leyes y con una experiencia amplia en su aplicación. No es pues un inventado en la materia, y mucho menos alguien que haya pasado por las aulas universitarias de noche. Así que su estilo, si así se le quiere llamar, de ejercer es uno y claro: con un respeto absoluto a las leyes, y un defensor importante de las mismas.

NO ES LO MISMO EL ACTIVISMO QUE LA REALIDAD. – Pues no, nada bien empieza el año la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Ana Karen Parra, porque ya cayó en la cuenta de que una cosa es el activismo y otra cosa es presidir un organismo como la CNDH. Así que de tomarse fotos para sus redes en las ocurrencias que tuvo el otro año, tendrá que pasar a la cruda realidad, donde le superan muchos, pero muchos retos que debe atender en términos serios y reales o enredarse en el camino. 

Por cierto, una “activista” que a veces se transforma  en “periodista”, y luego al revés para defender lo indefendible, sacó provecho de todo su teatrito y hoy es poseedora de un reluciente inmueble, donde ahora la hace de “activista bienhechora”. ¡Lo que hay que ver!

VIENE LO BUENO. – Es de suponerse que en estos primeros días del 2023, no son pocos los ex funcionarios que vayan a parar al fresco botellín; y si nos atenemos a los anuncios de que por aquí, por allá y acuyá descubrieron casos de corrupción, tendrán que hacer un nuevo Cereso para que alcancen… porque si no, ahí se puede poner complicado el asunto. Y estaríamos ante el cuento ya conocido del niño que gritaba: “ahí viene el Lobo”, para luego decir que era puro chiste, hasta que cuando fue en serio, ya nadie le creía. Veremos.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Related posts