DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

EN MI GOBIERNO, SOLO UNA OPORTUNIDAD. – Al rendir su informe de los primeros 100 días de transformación en Hidalgo, el gobernador, Julio Menchaca Salazar, fue muy claro: en mi gobierno solo habrá una oportunidad, no hay segundas. Y viera usted que no fueron pocos los funcionarios que se miraron con cara de interrogación. Porque el combate a la corrupción va muy, pero muy en serio. Por supuesto, esta acción central de su administración se mantendrá, porque es el compromiso fundamental del mandatario hidalguense. Y ojo: no es obra de uno de sus funcionarios ni nada por el estilo. Es orden de él, el Jefe del Poder Ejecutivo. Digo, para que no se vayan a sacar conclusiones erradas.

***

PUNTUALIDAD, NO SE DA EN MACETA. – Otro personaje que nada más no aprende de la puntualidad del gobernador Julio Menchaca Salazar, es el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, quien, tanto a la toma de protesta del ahora gobernador, como al evento de “100 días de la Transformación”, llegó bastante tarde.  En el evento que se realizó ayer, se tuvo que quedar de pie, ya que al no llegar a la hora que fue citado, la silla que estaba destinada para él había sido ocupada. Un principio básico de todo político, es entender y comprender que como pocos, dependen del tiempo y sus circunstancias, para recordar al filósofo español.

***

EL VIEJO TRUCO DEL QUE SE TOMA FOTO Y PRESUME SER AMIGO. – Hay presidentes municipales que buscan hacerse “amigos” del encargado de la Procuraduría, Santiago Nieto Castillo, y pretenden, a toda costa, tomarse una foto con el susodicho; quizá la intención es que cuando sean investigados le digan: “somos amigos señor, hasta una foto nos tomamos juntos”.  Así el caso del presidente de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, quien no escatimó codazos y zancadillas para ponerse al lado del Paladín de la Justicia y urgir a que le tomaran foto. Lo cierto es que si la hizo… la va a pagar, con todo y foto.

***

UNA LEGISLATURA QUE NI A GRIS LLEGA, PORQUE NO ASISTEN. – La 65 legislatura que busca pasar a la historia como la “Legislatura de la Inclusión”, se convertirá en la “Legislatura de la Ausencia”, debido a las constantes interrupciones y recesos que han tenido que tomar, debido a la falta de quórum, ya que es recurrente que en la Sala de Plenos no haya más de 20 diputados y últimamente ni siquiera 16. Como usted sabe, y si no sabe se lo cuento, para tener quórum se requiere de la mitad más uno, es decir, la presencia de al menos 16 de los 30 diputados, que ganan salarios completos sacados del erario público sin cumplir con su función; es más, ni siquiera hacen la pirueta de calentar la curul como hacen otros. De plano no se les da el trabajo.

***

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado 

Related posts