DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

¡AY MAMACHITA, VAN EN SERIO! – Luego que vieron que el hombre de barba perfectamente cortada y cabello envaselinado había sido detenido, más de uno de los que se saben en la mira del gobierno de la 4T en Hidalgo, no pudieron sino exclamar: “¡Ay, mamachita, voy por mi amparo!”. Y es que, le hicieron efectiva la advertencia al ex director de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian, hoy de apellidos “D” “G”, acusado del ejercicio indebido del servicio público, que con todo y lo poco concreta de la acusación, por lo mientras ya lo tiene tras las rejas, y se antoja que estará ahí por un buen tiempo. Si usted lo observa, es el primero de una larga lista, que no pocos juraron y perjuraron que se iba a quedar en simple amenaza. Pero ya se ve que no, y por eso hoy el grito que se escucha por todos lados es: ¡AY, MAMACHITA!

***

Y DESPACIO, QUE VOY DE PRISA. – Las investigaciones deben estar bien integradas, a algunos se les hacía tarde para que se giraran órdenes de aprehensión a diestra y siniestra, bajo el entendido de que todo iba a ser un show, pero luego que vieron lo del ex de Radio y Televisión, han caído en la cuenta de que va en serio la guerra contra la corrupción bajo un precepto básico: o se hace bien o mejor no se hace nada. Porque chulo resultaría que, por las prisas de ofrecer cabezas en la picota, todas las investigaciones se cayeran. Sin embargo, la realidad, cruda para los que irán a parar al bote, es que al frente del gobierno está un hombre que ha sustentado su credibilidad en el ejercicio real de la justicia, sin fobias ni filias, simplemente con apego a la ley.

***

¿AHORA DAMIÁN SOSA? – Pues sí, todo indica que Damián Sosa Castelán, que buscó hasta el último momento ser candidato de Morena el gobierno del estado de Hidalgo, ya es buscado por las autoridades luego de que le fuera girada una orden de aprehensión. Se habla que los delitos por los que se le acusa, son prácticamente los mismos que llevaron a su hermano al penal de Almoloya de Juárez, pero más allá de lo anotado, habla de un rompimiento de plano definitivo con el gobierno federal, y por lo mismo dejan en muy mala situación al delegado del Bienestar, Abraham Mendoza, que hizo mancuerna con Damián en la lucha por dejar fuera de la competencia al hoy gobernador, Menchaca.

***

QUE JESÚS MARTÍNEZ, MUY OFENDIDO, SE VA A LLEVAR A SU EQUIPO. – Otra vez la burra al trigo, porque resulta que más que ofendido se siente el dueño del Club Pachuca, luego que fuera exhibido en la mañanera de AMLO, y ya corrió la versión de que se va a llevar su equipo a León, donde seguro lo dejan apoderarse de cuanto terreno se le ocurra, exigir, exigir y exigir. Ya veremos si de buenas a primeras deja todo lo que le regalaron, que por supuesto le puede ser exigido regrese; si construye con su dinero su estadio, y deja de ganar dinero en el Hidalgo (al que le querían poner “Huracán”, los muy sinvergüenzas), por el que no pagan prácticamente nada. Y por supuesto, que deben aplicarle la ley, y obligar a que explique cómo se le ocurrió construir un restaurante en un terreno que no es de su propiedad, sino del gobierno, es decir de los ciudadanos. A ver, lo queremos ver si de veras muy digno el señor.

***

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado 

Related posts