DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

PRI-HIDALGO, UNA HISTORIA SIN FIN. – Una cosa es la disputa abierta y pública entre personajes de la política hidalguense por la dirigencia del, hasta hace poco, partido más importante de Hidalgo (el PRI), y otra la que los mandos nacionales realizan a trasmano en todo el país, con objetivos que de plano ya no se entienden, como no sea apurar el trago amargo de la muerte y entierro del tricolor. Porque la serie de arbitrariedades cometidas por el Comité Ejecutivo Nacional priísta, para impedir a toda costa que llegaran a ser consejeros Nacionales por la representación hidalguense, aquellos NO aprobados por Alejandro Moreno y Rubén Moreira, es otro asunto. Y todo lo anterior lleva, de nueva cuenta, a la ex candidata a gobernadora, Carolina Viggiano Austria, con toda seguridad la mejor aspirante que pudo haber tenido en su momento el Institucional, pero que desembocó en una derrota en la que los dos personajes citados tuvieron mucho que ver, al igual que en estos momentos ejercer el poder de veto y meterse en la tarea de tomar venganza del PRI estatal para cubrir sus propios y patéticos yerros, que hundieron la campaña de Viggiano Austria. Pero fundamentalmente, el PRI se juega su supervivencia, ya no es si se está con el ex gobernador Fayad, o la ex candidata Viggiano. Se trata de que exista un PRI capaz de sobrevivir a la rebatinga en tierras hidalguenses.

PLAZA GALERÍAS, SIN SEGURIDAD NO PUEDE ESTAR ABIERTA. – No, de ninguna manera la Plaza Galerías puede permanecer abierta luego del lamentable incidente, en que una mujer cayó del tercer nivel, al “hundirse” el piso. No. Por principio de cuentas Protección Civil municipal y estatal debieron haber puesto en “cuarentena” al gigantesco negocio, hasta tener muy en claro cómo estuvo eso de que un plafón de poliuretano era el único soporte en el piso más alto. A cualquiera le pudo ocurrir, y si un espacio tan grande como para que alcanzara una persona no estaba agarrado a nada, así puede estar en otros lugares. Así que lo primero era poner fuera de peligro a los compradores del “Buen fin”, y luego llevar a cabo una exhaustiva investigación en toda la estructura de la zona ampliada recientemente. De otro modo el accidente puede volver a repetirse.

NUNCA NEGAR LA REALIDAD, UN PASO FUNDAMENTAL. –  El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, reconoció la necesidad de reforzar todas las medidas de seguridad en la entidad, con el objetivo fundamental de recuperar, hasta donde sea posible, los tiempos en que cualquier familia hidalguense podía transitar en cualquier calle del lugar donde habitaban, sin ningún peligro. Por muchas razones la actitud del responsable de la política interior en el gobierno de Julio Menchaca, se antoja fundamental para poder comprender que la inseguridad tiende a crecer, incluso por el simple y sencillo hecho de que la población ha crecido de manera intensa, y de que el panorama nacional es crítico en la materia. Es decir que, hasta por inercia, las cosas son más complicadas que antes. Pero lo primero es reconocer esta realidad, porque negarla siempre fue un discurso redituable políticamente, pero lamentable para la ciudadanía.

AGARRARSE DEL MUNDIAL. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es mucho de lo que sus detractores dicen, pero también, y sin duda alguna, es un hombre de constancia y de suerte. Por eso, y aunque usted no lo crea, es muy posible que, por vez primera en su historia, la Selección de Fútbol que participa en la Copa Mundial de Qatar, pase a los cuartos de final. En serio, es la ocasión en que estamos más cerca de esa posibilidad. No porque los “ratones verdes” vayan a dejar de serlo, sino porque la suerte está de este lado. AMLO sí es suertudo, nos guste o no.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado 

Related posts