DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

HIDALGUENSES DESAPARECIDOS EN JALISCO. – La desaparición de nueve hidalguenses, que habían acudido al estado de Jalisco para la venta de dos tractocamiones, y luego que otros tres acompañantes lograron escapar y declarar que fueron integrantes del crimen organizado quienes “levantaron”a sus paisanos, después de robarles sus unidades, llevó a sus familiares y vecinos de la comunidad de Conejos, municipio de Atotonilco de Tula, a bloquear el Arco Norte a la altura de la comunidad de Teocalco, para exigir a las autoridades federales hagan algo para encontrar a los hoy desaparecidos.  Para fortuna de todos, poco después de las 21 horas, se tuvo conocimiento de que los nueve hidalguenses habían sido localizados sanos y salvos, y estarían siendo trasladados a su lugar de origen, por lo que fue levantado el bloqueo.  En un clima de terror como el que vive el país, celebramos que nuestros paisanos hayan sido localizados con vida.

BUENO, ¿PUES DE QUÉ PRIVILEGIOS GOZA EL CIPRIANO? – No es ningún misterio que el ex diputado federal de Morena no está enfermo, que goza de cabal salud, y que eso de la prisión domiciliaria porque presentaba un cuadro gravísimo de sinvergüenzismo crónico, es lo único que podría explicar se haya dedicado sin descanso a la grilla en su natal Ixmiquilpan, y hasta retar en entrevistas al gobierno de Julio Menchaca Salazar. Vaya pues que ni su abuelita le cree lo de la enfermedad, pero la juez que le concedió prisión domiciliaria sí. Ante lo anterior son muchos, pero muchos, los que se preguntan: ¿pues de qué privilegios goza el ex emperador del Mezquital (“¿ex?”, dirán muchos), porque nada le preocupa a quien mandó al otro mundo a un pobre taxista que se cruzó en su camino y murió calcinado. Pero del difunto, ya nadie se acuerda.

***

JULIO CÉSAR ÁNGELES, ¿Y QUIÉN JIJOS ES ESE ENERGÚMENO?. – El barbaján que usted ve en el video en que agrede a una reportera del diario El Sol de Hidalgo, nomás porque andaba de mal humor, se llama Julio César Ángeles Mendoza, y resulta que fue un ratito diputado federal de Morena por el quinto distrito de mayoría relativa de Tula, antes fue alcalde de Atotonilco de Tula, de donde salió con muy malas cuentas por el desvío de 18 millones de pesos, por lo que fue inhabilitado un año. Pues resulta que este prepotente y gandalla sujeto, se le fue a golpes a una reportera que cubría el bloque del Arco Norte por los hidalguenses “levantados” en Jalisco, nomás porque sí, pero no conforme con eso, sus guaruras le quitaron el equipo a la agredida y a otro compañero reportero. Hay un video donde se ve a este sujeto en plena agresión, por lo que las autoridades deben intervenir y por lo menos obligarle a que regrese los equipos robados, que fue un robo, y que pida disculpas por su actuar de verdadero pandillero. Ahora entienden mucho porque de plano lo bajaron de la diputación federal, y lo inhabilitaron cuando era alcalde. 

ARCO NORTE PACHUCA-PUEBLA, UN DESASTRE. – Es cierto, los asaltos en la carretera “ultra moderna” denominada Arco Norte, en el tramo que va de Pachuca a Puebla, se han multiplicado de manera preocupante sin que, como dice el clásico, “nadie haga nada”. De preferencia si usted tiene la necesidad de viajar a esa entidad, mejor no lo haga de noche porque el peligro es mayor. Es en serio, los delincuentes asaltan hasta 20 vehículos en una sola acción. Tenga cuidado.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado 

Related posts