DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

CRIMEN ORGANIZADO EN HIDALGO. – Por supuesto que el primer paso para solucionar un problema es reconocer que existe. Y en ese sentido, aceptar que hay tres cárteles del crimen organizado que operan en tierras hidalguenses, es sano, porque negarlo una y mil veces solo complica más la situación. El gobernador Julio Menchaca Salazar, hace bien en señalar esa situación, para de ahí dar paso a un plan bien estructurado, serio y que permita el combate real a la delincuencia organizada, con un aparato de seguridad bien organizado también, que entienda que con pura buena voluntad no se solucionan los problemas. Y si hay muertos, sea porque hay pelea por disputa de territorios, o lo que sea, y de pilón daños “colaterales”, lo que la ciudadanía espera es la respuesta a esta situación ya aceptada, y por lo tanto a ser combatida con todo.

BLOQUEAN CUENTAS DEL IMPERIO PACHUQUEÑO. – Con todo y que ganaron el campeonato de fútbol, los de la Promotora del Club Pachuca, ahora sí saben lo que es amar a Dios en tierra ajena. Sucede que ante la sospecha de que no cumplen muy bien que digamos con sus obligaciones fiscales, fueron bloqueadas nueve de sus cuentas bancarias. Es decir que bien puede ser que no paguen como debe ser sus impuestos, o que de plano ni lo hagan, como ese otro inocente dueño de TV Azteca, que vende en Elektra productos en pagos chiquitos para que se endeude toda la familia y sus descendientes, a los que además les mienta su madrecita si le reclaman algo en Twitter. Ahora sí que los Martínez y los Fassis, prueban una cucharada de su propio chocolate, acostumbrados a hacer lo que les venía en gana.

OTRA DE HUACHICOLEROS EN TULA. – Elementos de la Guardia Nacional fueron apaleados en la comunidad de San Lucas Teocalco, en Tula de Allende, por pacíficos pobladores (algunos mal pensados dicen que se dedican al huachicoleo, pero nadie les cree), quienes al grito de, “déjenos trabajar en paz”, les sorrajaron a los uniformados terribles golpes con palos, piedras y lo que encontraban, hasta mandarlos al hospital. Por supuesto que ni las manitas metieron, pero eso sí los amenazaron con acusarlos con sus abuelitas, ante lo que los violentos agresores temblaron de miedo y se echaron a llorar arrepentidos.

VALE INSISTIR: NI TODO ES BLANCO, NI TODO ES NEGRO. – Deben entenderlo, porque así piensa su jefe, que es el gobernador, Julio Menchaca Salazar: ni todo es blanco, ni todo es negro. Y querer aplicar la tesis de que todo empieza en Hidalgo a partir de la presencia del gobierno morenista, no lleva a ninguna parte. El mandatario hidalguense siempre ha manifestado esa tesis: lo que se pueda mantener se debe mantener, lo que se deba mejorar pues mejorar, y lo que de plano no sirva, sustituir. Pero ninguna entidad, ningún país se construye de nuevo cada sexenio, porque no se avanza así a ninguna parte. Sin duda un atributo del gobernador es que nunca aceptó ver la vida desde un punto de vista maniqueo, porque verlo así es estar errado. Muchos deben aprender de la experiencia, de la forma calma y reflexiva con que su jefe ve no solo la política, sino la vida misma.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado 

Related posts