DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

ARMANDO AZPEITIA, POBRECITO, LOS MEDIOS INFORMATIVOS NO LO DEJAN. – No crea usted que el alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia, sea responsable de un manejo inescrupuloso de los dineros del municipio, mucho menos que le guste prometer y no cumplirle a nadie. Tampoco que sea el arquetipo del líder revolucionario trasnochado, y que se haya quedado en las catacumbas con su Manifiesto del Partido Comunista bajo el brazo. ¡Nada, señores! Este hombre que merece ser reconocido como mártir de la democracia, solo pide que le escrituren todas las instalaciones de El Mexe, para arrancar la revolución continental. Pero también debe quedar claro, que todo lo que de él se dice, son mentiras viles de los medios de desinformación, maiceados, cínicos, corruptos y sinvergüenzas que son sus adversarios. ¡Claro, cómo ven que va que vuela para gobernador; no, de plano para presidente de la República, y así convertirse en el Nuevo Che Guevara, pero de San Salvador, lo quieren acabar! ¡Malditos!

ESPIRAL DE VIOLENCIA, TENGA CUIDADO. – El día de ayer círculo un video, donde un energúmeno pelea contra otro energúmeno, este último conductor de un taxi en la capital hidalguense. Con arma en mano, en la Avenida 4 de la Plutarco Elías Calles de Pachuca, el sujeto del vehículo particular desenfunda una pistola, dispara al aire y no para de gritarle al otro que es “un hijo de su puta madre”, para después cuestionarlo, “¿cómo ves, hijo de tu puta madre, que te meto un plomazo?”. Por lo que se ve el taxista no le contesta, por lo que su interlocutor insiste en que se baje del auto, “bájate hijo de tu puta madre, para partirnos la madre a madrazos”. El hecho no es aislado. La violencia está desatada en todo el país. Por eso, cuando maneje, no conteste ninguna agresión, mentada de madre, nada. Puede que le toque un animal como el que le tocó al taxista, y en una de esas el balazo disparado al aire, puede ir a parar en su humanidad. No son tiempos de educar a imbéciles que manejan, sean juniors en autos último modelo, locos simplemente, o lo peor: que no sepa quiénes son, y en una de esas le toca con uno que gusta de arreglar todo a balazos.

JOSÉ ANTONIO ROJO Y OMAR FAYAD. – Ex líder estatal del PRI uno, ex gobernador el otro, buscarán ser consejeros y consejeras políticos nacional del tricolor. Resultaría más lógico que ambos fueran en una misma planilla, toda vez que, a José Antonio Rojo García de Alba, se le busca colocarlo como abanderado de la ex candidata, Carolina Viggiano Austria. El asunto radica en que Pepe Toño, con todo y el nivel que siempre ha tenido, fue invitado por la de Tepehuacán a su equipo, donde ni siquiera lo nombró coordinador de su campaña, y en cambio designó a un personaje no solo gris, sino nada comprometido con su nominación, del que por cierto ni su nombre recordamos. Así que muy a gusto que haya quedado con Carolina, pues como que no. Veremos.

YA LO DIJO EL SANTO PEJECITO. – “La calumnia, cuando no mancha, tizna”, ha repetido una y otra vez el presidente López Obrador, para luego endilgar todo tipo de calificativos en contra de los “medios informativos fifís, conservadores, corruptos, y etcétera, etcétera”, que lo critican. Lo mismo van a poder decir a los que acusan de corrupción y más corrupción sin prueba que sustenten los señalamientos. Así que no caiga en lo que dice el propio jefe de la Nación.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado 

Related posts