DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

JULIO MENCHACA, NO TODO ES BLANCO NI NEGRO. – Si algún personaje de la política se ha caracterizado por no caer en la tentación de querer ver todo negro, o todo blanco, es el gobernador Julio Menchaca Salazar. Es de los que gustan sopesar todos los aspectos de un asunto, antes de emitir declaración alguna. Sabe, porque es un político y servidor público de mucho tiempo, que prejuzgar sin pruebas es algo que no se debe hacer, que todos los ciudadanos, cualquiera que sea su origen, merecen un trato por igual. Por eso sorprende que algunos y algunas de su gabinete, insistan en querer instaurar el escenario de los buenos contra los malos, la polarización pues, hoy tan de moda, que solo sirve para dividir a un pueblo. Para otra cosa no sirve.

LA REAPARICIÓN DE OMAR FAYAD. – Justo cuando no faltan “valientes” que durante su mandato lo alabaron a más no poder, y lo consideraban faro de la sabiduría, y de buenas a primeras ya lo condenaban públicamente hasta exigir su inmediata detención, el ex gobernador, Omar Fayad Meneses, reapareció pública y políticamente, para acudir a la sede del PRI estatal y registrar su planilla rumbo a la integración del Consejo Político Nacional tricolor. Avispado como siempre ha sido, no cayó en la intención de quienes le cuestionaron con intensidad sobre las acusaciones que pesan sobre su administración, por parte del gobierno de Julio Menchaca Salazar. Difícilmente los que enarbolaban las banderas que clamaban por su encarcelamiento, sacarán la cara en muchos días, porque si algo les caracteriza es la cobardía de que siempre hicieron gala, y hoy todavía más.

NO, NO ES DE LOS QUE SE ESCONDEN. – “A mí me parece que hay que estar aquí para que todos esos procesos en donde se harán las pesquisas del caso, las auditorías, las investigaciones, se solventen con uno aquí dando la cara”, declaró el ex mandatario, abordado por los medios informativos. Y es que, Omar Fayad Meneses de ninguna manera es de los que gusta hacerse el occiso, o casi huir a la Ciudad de México. No, y eso todos lo saben. Así que por lo mientras, se reporta a la orden por lo que pudieran querer preguntarle o investigar. No es asunto de que todo se reduzca a un juicio y condena mediática. Por muchas razones se antoja sano que así sea. Porque una cosa es enjuiciarlo y condenarlo a través de declaraciones, y otra probar y comprobar cada señalamiento.

MÁS DIFUNTOS.- Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, señaló que no existen denuncias que puedan vincular a alguno de los cárteles del crimen organizado, que hace poco declaró existen en la entidad. Eso es un problema, pero el hecho es que no pasa día sin que nos enteremos del hallazgo de un cuerpo en Pachuca, la región Tula- Tepeji, Tizayuca, etcétera. Vaya pues que el asunto ya preocupa, y mucho.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado 

Related posts