DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

¿DE VERAS NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE SALVAR LA RADIO ESTATAL? – “A mi no me vengan con eso de que la ley es la ley”, dijo el presidente de la República en alguna ocasión, y bajo ese precepto, muy bien pudiera aplicarse al caso de “La Triste historia de la Cándida Radio de Hidalgo y el Instituto Federal de Telecomunicaciones desalmado”. Porque si bien es cierto que Christian Barragán y compañía cometieron un verdadero atentado contra uno de los sistemas de comunicación más importantes del país, y que en la ley se especifica que no realizar a tiempo la renovación de los permisos (que no concesiones porque no son estaciones privadas), también es cierto que, en estos tiempos, “que no nos vengan con que la ley es la ley”. Digo, en una de esas, pega.

CÉSAR CRAVIOTO, EL SENADOR. – No son pocos los funcionarios de la actual administración gubernamental, que han decidido copiar las poses y grandilocuentes actitudes del senador, César Cravioto, quien no cesa en mostrar autosuficiencia, sabiduría de genio, para querer convencer de lo que no se puede convencer, como eso de que la Reforma Electoral, “de ningún modo pretende desaparecer al INE”. Esa actitud soberbia se contagia y a estas alturas todo saben los funcionarios que imitan al susodicho y que su destino cada vez se les complica más.

HUEJUTLA, BUEN NEGOCIO EL DE LOS PUESTOS. – Amargas quejas de los habitantes del primer cuadro de la ciudad de Huejutla, pero también de los visitantes en estos días de fiesta, por la instalación indiscriminada de puestos de comida, dulces y todo lo que a usted se le ocurra, sin la más mínima planeación, además de que por supuesto carecen de instalaciones sanitarias. Vaya pues que no se puede caminar en las calles aledañas a la plaza principal. De plano que el alcalde, Daniel Andrade Zurutuza, dicen, ya sacó su aguinaldo con los cobros que se han hecho, y sin que se que pueda existir “cupo lleno”, porque en tanto se caigan con su dinero, todos pueden instalarse.

ACAYUCA, PRIMER BLOQUEO. – No, de ninguna manera colocar pequeñísimos botones metálicos en ambos sentidos, ni de semáforos preventivos, y mucho menos de que la Guardia Nacional va a vigilar toda esa zona (como si no tuvieran que trabajar en el combate al huachicol), va a solucionar el problema de los accidentes mortales en el retorno a Pachuca de los habitantes de Acayuca, comunidad de Zapotlán de Juárez, que prácticamente se la juegan todos los días cuando pretenden salir de la comunidad para ir a la capital Pachuca, o rumbo a la zona metropolitana de la Ciudad de México. Lo que les ofrecieron son puros mejoralitos. La única y real solución es que se construya un puente para la circulación rápida de la autopista, y que, por abajo, en carriles de baja velocidad, los acayuquenses se puedan incorporar a la vía de comunicación. Lo que se les prometió para que levantaran el bloque no soluciona nada.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado 

Related posts