DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

NO QUEDARÁ IMPUNE LA CAÍDA DEL SISTEMA DE RADIO. – El gobernador, Julio Menchaca Salazar, dijo claro y directo que la inminente caída del Sistema de Radio a partir del 28 de noviembre, no quedará impune, porque se trata de una irresponsabilidad gravísima al perderse las estaciones que dieron origen al Sistema Radiofónico permisionado, más importante del país. Puntualizó que habrá sanciones administrativas, e incluso penales. Así debe ser, porque no puede aceptarse que, por una irresponsabilidad, que incluso huele a una acción premeditada, se tire al bote de la basura uno de los logros históricos más importantes en materia de comunicación radiofónica en todo el país.

¿CRISTIAN GUERRERO O FEDERICO LOZANO? ¿QUIÉN LA VA A PAGAR? – Por evidentes razones, tendría que ser el ex director general de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán, quien debiera asumir públicamente la responsabilidad de que se vaya a pique el Sistema de Radio Hidalguense. Y también por obvias razones, dado que no lo hará, quien sea investigado y castigado de acuerdo a la ley por semejante torpeza, al dedicar todo a construir estudios sin sentido, y olvidar estar al tanto de renovar los permisos de las estaciones que están a punto de cerrar. También, por supuesto, tiene su culpa el ex director de Radio, Federico Lozano, pero está claro que es Cristian Guerrero, quien debe asumir la responsabilidad de semejante irresponsabilidad.

INVESTIGACIÓN DE ENCINAS, UN DESASTRE. – Pese a que el propio presidente dijo que él nos representa a todos, Alejandro Encinas, quien encabeza la investigación del caso Ayotzinapa, el hecho es que la supuesta nueva investigación resultó un desastre, una invención de pies a cabeza. Por lo mientras tiene en la cárcel al ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, en una situación crítica de salud sin que se le haya comprobado absolutamente nada, nada de nada, de lo que se le acusa. Una investigación desastrosa, patética, sin fundamento alguno, que simplemente fue orientada para desechar a toda costa lo que había hecho Murillo Karam. ¿Se vale? Por supuesto que no. Encinas solo ha demostrado ineptitud, y una obediencia a quien le ordenó tumbar la investigación inicial que se mantiene como la mejor elaborada. El tiempo colocará a cada quien en su lugar sin duda alguna.

MUCHA, DEMASIADA VIOLENCIA. – Algo grave pasa, que todos los días nos enteramos de nuevas ejecuciones en territorio hidalguense. Ya no es solo el Valle del Mezquital o la región Tula-Tepeji. Ahora también Pachuca, Tulancingo y Atotonilco el Grande. El problema tiende a crecer. Si como se dijo, lo primero es reconocer la existencia de cárteles del crimen organizado, ahora es preciso, urgente, se pase a las estrategias que impidan a toda costa que el problema crezca. Aún es tiempo.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado 

Related posts