FERNANDO MOCTEZUMA
SE INCORPORA A LA LISTA
El ex secretario de Gobierno y actual coordinadora de la bancada priísta en el Congreso federal, Fernando Moctezuma Pereda, se apunta en la lista de aspirantes a la candidatura tricolor para buscar ser gobernador de Hidalgo. Se trata de un hombre con amplia experiencia en la administración pública, no se diga en el asunto político. Conciliador por naturaleza, es una carta importante que jugará un papel primordial en la decisión final, si tal decisión se complica. Ahí está, y con muchas posibilidades.
***
INAH, CHULADA DE DELEGADO
No esperó a tomar posesión como nuevo delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Hidalgo, para que Juan José Arias se luciera ante propios y extraños con la decisión de no avalar los trabajos de remodelación en la Plaza Independencia, con el argumento de que no lo han convocado a ninguna reunión las autoridades municipales y tampoco le han presentado el proyecto. Es decir que viene a cumplir una encomienda que tiene que ver con fastidiar al alcalde Eleazar García. Porque resulta que su antecesor sí conocía el proyecto y sí lo avaló. Luego entonces por lo menos debió informarse antes de hablar por orden de quién sabe quién.
***
YA TODAS ESTAS COSAS,
¿QUIÉN ES ESTE TAL MARCIANO?
Este ni llegó bailando el cha cha cha, ni nada por el estilo, pero bien que ha aprovechado que arribó de rebote a una diputación federal por el PAN y con la representación del estado. Es decir que le resultó tan fácil, que de plano ya se dijo que la gubernatura está al alcance de su mano. Don Erick Marte Villanueva va en serio cuando dice que quiere la candidatura a la primera magistratura estatal. Por supuesto no demostró nada como legislador blanquiazul, pero si no hizo nada y llegó a ese cargo, luego entonces todo se puede en esta vida.
***
XÓCHITL, QUIERO HUESO
Pues es verdad, la Xóchitl no pela a nadie que vaya del estado de Hidalgo, de los que casi se cortaban las venas por ella en la campaña para gobernadora. Ni los fuma cuando le piden que los reciba. Vaya que hasta afirman que ha dicho que ni los conoce, que esos pelados que a cada rato se le ponen enfrente quién sabe quiénes serán. Así que los que estaban dispuestos a inmolarse por su causa, hoy comprueban que no es lo mismo prometer cuando se busca hueso en la entidad, que cuando ya se consiguió en la capital del país. Ni hablar, Xóchitl le hizo fuchi a los buscadores de hueso del estado.
***
DUDAS Y COMENTARIOS.
twitter: @desexenterado