LAS MALAS MAÑAS TAMBIÉN SE HEREDAN. – Fiel al estilo del Grupo Universidad, y como en su momento lo hizo el diputado Ricardo Baptista de Tula, Jorge Hernández Araus, utilizó dinero que era para la difusión del trabajo del Congreso Local, para promocionarse en la región de Cuautepec y alrededores, para ver si ahora sí lo reconocen. La cuestión es que ahora que ha dejado ser presidente de la Junta de Gobierno, ha regresado a ser un diputado más, común y corriente, como muchos de su bancada.
¿QUE RENUNCIARON FUNCIONARIOS DE LA DELEGACIÓN DE SRE? – Tras dos auditorías, casualmente “renunciaron” Alejandro Olvera Mota y Aldo Ulises Padilla Sánchez de la representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Hidalgo. Al menos esa la versión que corrió este fin de semana, sin que hasta el momento nadie haya desmentido la especia, o bien confirmarla. El hecho fundamental es que justo cuando se empezaba a asentar el trabajo en la dependencia, ahora surge esta versión.
ZONAS VIP EN EL CONGRESO LOCAL. – Ya que no fue muy aceptada que digamos la iniciativa para contar con zonas VIP en el Teatro del Pueblo, es decir dividirlo en “Pueblo Fifí” y “Pueblo no Fifí”, ya son muchos los que plantean que esa gran idea se aplique en el Congreso local, y por supuesto que el legislador que es personificación de la lealtad, Francisco Xavier, tendría su palco elevado para no juntarse con la chusma, que primero lo querían hasta de candidato a gobernador, y ahora no lo pueden ver ni en pintura. Sin duda que esa paz mental la merece el gran político que es el susodicho.
QUEDA FUERA DEL AIRE 98.1 FM. – De acuerdo a lo decidido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, a partir del ya muy cercano mes de abril, quedará fuera del aire la estación pionera del Sistema Hidalguense de Radio, 98.1, luego de que no se hicieron los trámites burocráticos para ratificar el permiso de transmisión. Hasta donde observamos ya no hay marcha atrás en lo que le anotamos, aunque existe todavía la posibilidad de que se salve la estación, aún y cuando tendría que ser en otra frecuencia. A ver qué pasa, pero el tiempo pasa y todavía no se ve nada claro.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado