DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

PRESIDENTES MUNICIPALES Y LA ESTAFA MAESTRA. – Son seis, pero dos de la región Huasteca del Estado, los que estarían inmiscuidos en una presunta estafa por 200 millones de pesos en agravio de seis ayuntamientos hidalguenses. Así lo dio a conocer el gobernador, Julio Menchaca Salazar, durante la segunda conferencia de prensa que realiza en su administración, esta vez en Huejutla. Se trata pues de actos de justicia, y conforme a la ley es como se actuará, dijo, sin que tenga que ver en lo más mínimo con revanchismo político, y tienen fundamento en denuncias realizadas incluso por servidores públicos.

TIZAYUCA, POCO QUÉ INFORMAR EN TÉRMINOS REALES. – Susana Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca, rindió su segundo informe de labores, con más ficciones que realidades, porque la seguridad, asunto sin el cual nada puede marchar, cada día se le complica más, y pese a buenas intenciones, y una que otra ocurrencia, el hecho es que la violencia está desbordada. En algún momento considerada por algunos “analistas” para ser parte del gabinete del gobernador Menchaca, Ángeles Quezada pareciera que equivocó el camino político, al buscar padrinos que ni falta le hacían

“CASA BLANCA” DE HUEJUTLA, SERÁ CASA DE CULTURA. – Buena decisión regresar a sus verdaderos propietarios la “Casa Blanca” de Huejutla a la ciudadanía, al ponerse en marcha la búsqueda del proyecto que la convertirá en Casa de Cultura. Incluso no son pocos los vecinos de esa localidad, que a ciencia cierta no saben cómo era dicha casa que usaban los ex gobernadores en sus visitas a la región Huasteca. Lo que se sabe es que es muy, pero muy grande con jardines y etcétera, etcétera, etcétera. Buena decisión del gobernador, Julio Menchaca, y que anunció durante su visita a la localidad.

CADA QUIEN SUS FOBIAS Y RENCORES. – Un cambio siempre se traduce en un proceso real, en el que de alguna manera todos los que por alguna razón ocultaron sus fobias y rencores, de pronto surgen, porque en términos concretos ya no corren el riesgo de sufrir alguna represalia, porque a los que se hacen durísimos señalamientos pues ya no tienen poder alguno. De tal modo que es el tiempo de los “valentones”, los que a media cuadra hoy sí que gritan y piden enjuiciar a este y otro, nomás para que vean lo bravos que son. Tiempos que por muchas razones nos harán ver con claridad las fobias y rencores que no pocos guardan en sus escritorios, en sus ordenadores.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado 

Related posts