¿SERÉ YO MAESTRO? – “De comprobarse posibles violaciones a la ley por parte de funcionarios del gobierno saliente, no se permitirán actos de impunidad”, sentenció el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, luego de recibir el Diagnóstico preliminar que guarda la Administración Pública Descentralizada y Paraestatal en Hidalgo. Es decir que en el diagnóstico se alerta sobre violaciones a la ley; es decir que por lo menos algún funcionario de medio o alto nivel del actual gobierno, está en la tablita floja. Es decir que desde estos momentos ya circulan las apuestas para ver quién adivina el nombre del que será llevado al patíbulo.
NO ES UNA PERSECUCIÓN POLÍTICA, ACLARÓ JMS. – Eso sí, antes que entre sus propias huestes surgiera el que pidiera leña verde para llevar a la hoguera al pecador o pecadora, el mandatario electo precisó que este ejercicio de rendición de cuentas, no representa ningún tipo de persecución política. Porque solo hay que ver las redes sociales y foros de medios informativos, donde un buen número de personas que se hacen llamar seguidores de la 4T en Hidalgo, dirigían furibundos mensajes en contra del actual gobernador para el que pedían cárcel de por vida. Y no a uno, sino de plano a todos sus integrantes, “porque no hicieron absolutamente nada, como no sea robar”. Vaya pues, la típica actitud del que quiere quedar bien con el nuevo gobernador, y de paso ganarse algún cargo con la actitud del que todo condena y toda reprueba.
Y POR AHÍ NO VA EL ASUNTO. – No, porque si algo distingue al próximo jefe del Ejecutivo estatal, es que no actúa como fanático, es decir que piensa y mucho lo que hace y dice. Vaya pues, nunca lo escucharán decir que con él prácticamente nace el Estado de Hidalgo, porque los de antes no hicieron nada. No es así. Esa actitud es de los radicales, que, por supuesto, hay en cualquier movimiento, pero que por fortuna no tendrán cabida en la naciente administración. Lo que se haya hecho bien se mantendrá, lo ha dicho el propio Julio Menchaca; lo que no, se tendrá que desechar, y lo que se pueda mejorar se mejorará.
POR CIERTO, ABRAHAM MENDOZA. – Sinceramente no se puede creer que un luchador de izquierda de tanto tiempo, no entre en razón y siga con la idea de que su misión “combativa”, como los que ya empiezan a apoderarse de las instalaciones de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (me refiero a los jovenazos de 50 años que exigen se reabra el internado y les regresen sus tierras); pero le decía que no concibo que un personaje con un historial único de luchador social, siga empecinado que vale todo, hasta aliarse con el demonio universitario del nuevo santoral, para que de alguna forma lo hagan gobernador. No lo creo, con todo y que sus acciones digan todo lo contrario. Bueno, no quiero creer que esté obsesionado en eso de jugarle al Judas Iscariote con el gobernador electo. No lo puedo creer.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado