TODO LISTO PARA LA TOMA DE POSESIÓN DE JMS. – El próximo 5 de septiembre, Julio Menchaca Salazar, asumirá la primera magistratura del Estado, en un evento multitudinario a celebrarse en la Plaza Juárez de la capital hidalguense. Se trata del arranque de una nueva era, luego de un larguísimo capítulo histórico encabezado por el PRI. El todavía mandatario electo no llega con la idea de que con él empieza todo en Hidalgo. Menchaca Salazar no es proclive a esas actitudes de soberbia, y reconoce que lo que se hizo bien habrá de continuarse, y lo que no, tendrá que modificarse. Por muchas razones su actitud de profunda madurez, le ayudarán a dar vida a esta nueva era de la oposición en el poder.
EMPIEZAN FILTRACIONES DE GABINETE. – Y pues no, son muchos los que de plano ya no aguantaron tanto hermetismo en torno al nombre de los integrantes del nuevo gabinete, que ya empezaron a filtrarse nombres a diestra y siniestra. Algunos, por adelantado, se entiende que son una vacilada, pero otros no, se da por hecho que van derecho y no se quitan. Otros suenan inexplicables, pero en un buen número parece una selección a conciencia y fundamentada en capacidades, preparación y demostración de una buena labor. Asunto de esperar.
EL EFECTO MURILLO EN HIDALGO. – La detención del ex gobernador del Estado, Jesús Murillo Karam, por el caso de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo un efecto casi inmediato en territorio hidalguense, con un primer signo de unidad entre los priístas de viejo y nuevo cuño. Ya se sabe que los gestos de solidaridad con el ex mandatario, por parte de diferentes personajes del tricolor, no habrá de solucionar las malquerencias entre diversos grupos, pero un hecho es que sí representa, y mucho, en la carrera de cada uno de los políticos de primer nivel.
DEL LADO CONTRARIO. – Las convocatorias por parte de quienes ven en el difícil trance que vive Murillo Karam, la oportunidad para buscar venganza o revancha a como dé lugar, no representan necesariamente el sentir de toda la población de la entidad, y, por el contrario, también se ha traducido en llamados de numerosos ciudadanos que catalogan al de Real del Monte como un ex mandatario que supo apoyar a sectores vulnerables de la entidad. Vaya pues, que la leyenda que a toda costa se le quiso colgar de verdadero saqueador de Hidalgo, no más no funcionó.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado