ABRAZO PARA DON FÉLIX CASTILLO.- “El Gato Seco” enfrentó uno de los momentos más difíciles de su vida, a la muerte de su esposa, María Elena Granillo Hernández, apenas hace unos días. Don Félix ha sido ejemplo para todos los que conformamos el Diario Plaza Juárez. No solo por su trabajo cotidiano que es inigualable, sino por su entereza para no darse por vencido ante la enfermedad que lo ha aquejado buena parte de su vida. Ha pasado momentos complicados, pero siempre se animaba porque tenía que ver por su mujer, porque ella había perdido la vista y era su responsabilidad. Nadamás por eso, me dijo alguna vez: “no me muero”. Estamos seguros Don Félix que lo podremos leer todos los días durante muchos años, porque allá donde ella se encuentre María Elena lo apoya, lo quiere, lo cuida.
FUEGO AMIGO DIRECTO A BENJAMÍN.- Muy posible aspirante priísta a la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca, Benjamín Rico Moreno, empieza a resentir los primeros obuses desde territorio amigo, es decir de militantes que se suponen son del mismo partido. Como que el asunto del coronavirus de pronto puso en actitud rijosa a quienes siempre se habían conducido con disciplina y limpieza en estas lides, aunque no se descarta sean propios porristas de otro que busca la nominación, quienes decidieron poner iniciativa y atacar, que la mejor defensa es el ataque. No, no se vale y su jefe debe ponerlos quietos.
“CIUDADANOS” QUE DEMANDAN.- Pues no, nadie se la creyó que por pura iniciativa propia, un “ciudadano” de iniciales H. A. V. R., fuera el único autor de la demanda interpuesta en contra de las sesiones virtuales del Congreso local por la pandemia del Covid-19. Nadie se tragó la historia y de plano ya fue rechazada. Lo cierto es que la demanda bien pudiera haber ido firmada con las iniciales del ciudadano G. S. C. o similares y conexos. Querían la tribuna del protagonismo para ver cómo le hacían para estorbar y condenar al enemigo de su proyecto político, pero no se las dieron. Son los de siempre que les vale y mandan a un testaferro de los muchos que tienen contratados. Por lo menos que den la cara, digo yo.
SOBRE EL HOY NO CIRCULA.- No hay forma de que un buen porcentaje de la ciudadanía se quede en casa, con todo y que no pertenecen a los grupos que por necesidad deben salir. No señor, se trata también de los no pocos imprudentes que simplemente ya se cansaron del encierro, o siguen con la idea de que el Covid-19 es parte de una confabulación interplanetaria. Tampoco faltan los que ya encontraron que les puede redituar políticamente si se rasgan las vestiduras y aseguran que todo tiene que ver con el dinero que se quiere agenciar el gobierno del Estado a través de las multas. No faltan. Puede usted creer lo que quiera, pero el hecho es que los contagios se multiplicarán si no se queda en su casa si no tiene necesidad real de salir. Aguántese, no haga caso a los grillos de siempre que lo quieren convencer que hay una malévola intención para que no use su auto. Aguante, pronto pasará todo esto y en serio le deseamos que junto con toda su familia salga adelante. Pero colabore, ya que así incluso los que sí tienen necesidad de salir, tendrán menos riesgos.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado