
A través de redes sociales, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adscrita al Hospital General Número Uno de Pachuca denunció “pésimo servicio”, desde hace seis meses.
Señaló que el mastógrafo está fuera de servicio, además de que no hay agenda para consultas de especialidades, argumentando que los especialistas se jubilaron, así que la indicación se reduce a “regrese luego”.
Citó “Hasta hace unos meses, siempre que había requerido atención en el IMSS había sido eficiente, pero últimamente es pésima, desde hace seis meses y no hay mastógrafo, no hay citas de especialidades, y lo peor, preguntas y solo dicen regrese luego”.
La usuaria narró que en octubre del año pasado acudió al nosocomio para solicitar una cita para usar el mastógrafo, la cual fue agendada para diciembre; sin embargo al acudir en la fecha señalada le avisaron que fue movida para este mes, y al presentarse para cumplir con la cita “resulta que el tomógrafo está descompuesto y que no hay fecha para cuándo, pero que ellos nos llaman”.
En cuanto a las citas de especialidades, recordó que fue al Hospital en octubre del 2021, se la dieron para noviembre y cuando asistió “resulta que se jubiló el especialista y me dijeron que regresara el próximo año, ya volví y resulta que no hay agenda”.
La derechohabiente exigió una solución a estas problemáticas que impactan en los usuarios, no solo en su salud, sino también de manera económica.