Desde el domingo abrieron una parte del Centro Cultural Ricardo Garibay

Tulancingo

  • La inauguración oficial será el 30 de septiembre

El presidente municipal, Julio Soto, reveló que la obra Centro Cultural “Ricardo Garibay” cuenta con 98% de avance y su entrega oficial fue programada para el próximo 30 de septiembre.

 

En la intención de que la población conozca de manera preliminar cada uno de los componentes de la obra, se abrirán parcialmente las diversas superficies que fueron objeto de intervención.

 

En cuanto al Centro Cultural “Ricardo Garibay”, aun se tienen trabajos por concretar, por lo cual ésta será de las próximas áreas a presentar ante la ciudadanía.

 

El Alcalde indicó que está por llegar la obra de esculturas del Maestro José Sacal. Diversas piezas de esta colección de gran calado serán instaladas en este espacio renovado.

 

En cuanto a los estampados de la carpeta asfáltica de los ejes Hidalgo y Cuauhtémoc, se informó que será posterior a la conclusión de trabajos de soterramiento de cableado.

 

En lo inherente a fuentes, funcionan con extraordinaria sincronía, y están perfectamente iluminadas y armonizadas.

 

El jefe del Ejecutivo municipal consideró que sin duda el Centro Cultural será la obra que más realce le dará a la ciudad. La tecnología utilizada no está presentada en ninguna parte del Estado.

 

Las fuentes son innovadoras y forman parte del rubro estético- recreativo de inclusión, del propio Centro Cultural.

 

El funcionamiento de las fuentes, indicó, es a base de alta tecnología y las bombas no son de alto consumo de energía; no estarán iluminadas todo el día, pero sí de 19:30 a 21:30 horas (se lunes a viernes) y en fines de semana con mayor intensidad.

 

Se reveló que para tener un mayor posicionamiento del espacio en el corto tiempo, se reorganiza la actividad del Centro cultural Ricardo Garibay para que tengan equidad de uso, tanto el foro interno como el externo.

 

En suma, sólo se atienden los últimos detalles para concretar este proyecto, generado con la suma de voluntades y esfuerzos institucionales, tanto de la Federación y el municipio.

 

Con la entrega del Centro Cultural Ricardo Garibay se cumple el objetivo de transformación de la ciudad, con un espacio integrado que motivará el sentido de identidad y pertenencia, además que favorecerá una adecuada funcionalidad en los términos de movilidad y accesibilidad.

Related posts