MÁS DE 26 MIL BENEFICIADOS
De acuerdo con información proporcionada por la dirección de emisiones vehiculares, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), un total de 26 mil 37 personas resultaron beneficiadas durante el 2019.
Lo anterior en cuanto al programa de descuento para adultos mayores y discapacitados en materia de verificación vehicular; estrategia que se suma a las acciones y resultados de la dependencia durante el 2019.
Al respecto, el titular de SEMARNATH Benjamín Rico Moreno aseguró que este programa está dirigido a los usuarios que acrediten tener 60 años o más y que sean propietarios del vehículo automotor que se verifica; así como para personas con discapacidad.
Indicó que este beneficio consiste en otorgar, a estos dos sectores, un descuento del 30 por ciento sobre el costo de los hologramas tipo “1” y “2”, lo que representa un ahorro en la economía de los usuarios.
En ese sentido detalló que el costo normal para los hologramas uno y dos, asciende a 309 pesos; mientras que con la aplicación del 30 por ciento de descuento, se ubica en los 216.30 pesos.
Por ello, Rico Moreno precisó que durante el 2019, específicamente del 27 de enero al 25 de noviembre, fueron beneficiadas un total de 26 mil 37 adultos mayores y personas con discapacidad.
De las cuales 14 mil 174 recibieron el beneficio durante el primer semestre y 11 mil 863 durante el segundo, que comprende el periodo del mes de julio al 25 de Diciembre.