Home Región Descubrió que su novio la engañaba e intentó lanzarse al río Tula

Descubrió que su novio la engañaba e intentó lanzarse al río Tula

0

Tula de Allende

  • Se despidió de su mamá; le dijo que la quería mucho, pero que ya no quería vivir y que lo mejor era arrojarse al río
  • La mamá pidió auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública municipal
  • Policías municipales lograron evitar el suicidio; el novio engañador también se presentó y… dijo estar arrepentido

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, ayer lograron evitar que una jovencita de 18 años de edad se lanzara al río Tula, esto luego de que descubriera que su novio la engañaba con otra.

Los uniformados dijeron que minutos antes de la una de la tarde de ayer recibieron el reporte de auxilio de la madre de la joven quien les manifestó que su hija de 18 años le había llamado para despedirse diciéndole que la quería mucho a ella y su hermanito, pero que ya no quería vivir y que lo mejor  era terminar con su dolor arrojándose al río.

Dijeron que de inmediato se movilizaron a la ribera del río Tula y que a la altura del Callejón de La Cruz en un espacio sumamente peligroso ubicaron a quien dijo responder al nombre de Kenia y a quien le hablaron de lo valioso que es una joven de su edad.

Los uniformados lograron acercarse con precaución a la jovencita y al ganarse su confianza de manera cautelosa platicaron con ella. A unos cuantos metros su madre suplicaba la convencieran de la fatal decisión y la mantuvieran tranquila, en tanto llegaba el único familiar con el que ella deseaba hablar.

Al lugar también llegó el joven estudiante que presuntamente la había decepcionado caminaba de un lado a otro y decía estar arrepentido, posterior a varios minutos de tensión llegó el familiar esperado y con el apoyo de los policías lograron convencerla de regresar a piso firme y la pusieron a salvo.

Al final el operativo que se implementó y que encabezó el secretario de Seguridad Pública, Carlos Benítez y en el que también se mantuvieron atentos elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula, resultó exitoso al haber evitado que la joven se arrojara al río donde la corriente iba crecida.