
En un terreno de cultivo, sobre una zanja de riego de aguas negras, se tuvo a la vista el cuerpo sin vida
Una intensa movilización de elementos policíacos, así como de socorristas, se generó la tarde de este sábado al filo de las 16:00 horas en la localidad Bocamiño, perteneciente al municipio de Francisco I. Madero, luego de que vecinos reportaron el avistamiento del cuerpo de un recién nacido y solicitaron la urgente intervención de las instituciones de auxilio.
La información inicial que trascendió, refiere que fue sobre un terreno de cultivo, donde se tuvo a la vista al infortunado que fue hallado sobre una zanja de riego de aguas negras y de ello se alertó a los teléfonos de emergencias.
La alerta se hizo extensiva vía radio y al lugar como primeros respondientes, arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes corroboraron la veracidad del aviso y reportaron que el infortunado parecía carecer de signos vitales, ya que no se movía.
Por ello de inmediato solicitaron la intervención de paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes acudieron para valorar al bebé y terminaron por certificar que ya estaba muerto.
En el sitio se tuvo la asistencia de oficiales de la Policía del Estado, quienes se entrevistaron con una persona que se identificó con el nombre de Amado Granados Olvera de 54 años de edad, quien manifestó a los guardianes de la ley que él fue quien descubrió el cuerpo del recién nacido y de inmediato dio aviso al 911 de Emergencias.
Posteriormente, en el sitio del hallazgo, se contó con la presencia de elementos de la Policía de Investigación Criminal, quienes dieron inicio a las indagatorias para tratar de esclarecer el caso, así como dar con el paradero de la madre del recién nacido y en caso de tratarse de un hecho fuera de la ley, realizar su detención y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
Posteriormente, los elementos policíacos acordonaron la escena del hallazgo para preservar los indicios, en tanto que personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, acudieron a dar fe de lo acontecido y a dar inicio a la carpeta de investigación, donde se describieron los pormenores del hecho.