ASEGURAN CUATRO VEHÍCULOS
Alertan los vecinos de la comunidad de Zacamulpa, del municipio de Atotonilco de Tula
El huachicoleo se mantiene en pleno apogeo en la región Tula, se han registrado infinidad de contingencias que ponen en riesgo a pobladores, donde los saqueadores de combustible actúan impunemente, como ocurrió en Atotonilco de Tula, ahí oficiales policiacos descubrieron dos tomas clandestinas y decomisaron cuatro unidades, dos de los cuales tenían bidones con mangueras conectadas a las perforaciones.
Vecinos de la comunidad de Zacamulpa, del municipio antes descrito, alertaron de manera anónima al 911 de Emergencias, sobre la movilización sospechosa de personas bajo la penumbra de la noche.
Vía radio, se extendió la alerta al personal de la Policía Municipal de Atotonilco de Tula y se dio aviso al personal de Seguridad Física de Pemex.
En su carácter de primeros respondientes, los oficiales municipales acordonaron la zona y dieron la información de que en el lugar localizaron cuatro vehículos, dos son pipas, las cuales se encontraron con mangueras conectadas para la extracción de hidrocarburo.
En el lugar se tuvo la asistencia del personal de Seguridad Física de Pemex, para realizar las maniobras del sellado de los dos ductos que fueron abiertos de manera clandestina.
El reporte de los guardianes de la ley indica que aseguraron dos camionetas pipa de 5 mil litros, cargadas al cincuenta por ciento, con gasolina y dos camionetas de tres y media toneladas, que transportaban 4 bidones cada una de 1000 litros.