El taller de construcción y reparación de naves de la era tolemaica (332-30 a.C.), fue descubierto en la península del Sinaí.
El Ministerio de Antigüedades, en Egipto, informó que las excavaciones tuvieron lugar en el sitio arqueológico Tel Abu Saifi, donde se encontraba la fortaleza romana de Silla.
El Consejo Supremo de Antigüedades, dio a conocer que el sitio incluye dos diques secos donde se construían o reparaban naves.
El período grecorromano de Egipto abarca desde la conquista de Alejandro Magno en el siglo IV a.C. hasta la conquista islámica en el siglo VII.
La dinastía ptolemaica fue fundada por Ptolomeo I Sóter, general de Alejandro Magno. Esta dinastía gobernó en el Antiguo Egipto durante el período helenístico desde la muerte de Alejandro hasta el año 30 a. C., en que se convirtió en provincia romana.
En la actualidad, Egipto publicita los descubrimientos con la esperanza de revitalizar el crucial sector turístico, que sufrió un gran revés con la inestabilidad política que siguió a la insurgencia de 2011.