Medios especializados informaron el descubrimiento de tumbas romanas del siglo V d.C en España, mismas que muestran la existencia de enterramientos en una zona de la ciudad romana hasta ahora desconocida.
“Son tumbas romanas de inhumación, con los esqueletos dentro de las estructuras y un tipo de enterramiento que se denomina a la capuchina”, explicó ayer uno de los arqueólogos encargando de las excavaciones, Arturo Balado.
El descubrimiento que fue debido a las obras de construcción de una vivienda unifamiliar en una calle de Palencia (una ciudad de norte de España), ha llevado al hallazgo de seis tumbas, tres de ellas en buen estado de conservación, datadas, “casi con toda seguridad” del siglo V después de Cristo, por lo que se trataría de tumbas tardo romanas, del final del Imperio.
Las estructuras halladas se construyeron mediante grandes tejas (tégulas) con las que se hacía una especie de casa a dos aguas bajo el que colocaban el cadáver que a su vez situaba sobre otra cama de tejas.