Home Barandilla Descubren el cadáver de una mujer que fue torturada y ejecutada

Descubren el cadáver de una mujer que fue torturada y ejecutada

0
Descubren el cadáver de una mujer que fue torturada  y ejecutada

La noche del jueves, casi a la entrada de la comunidad de Santiago Tlaltepoxco, perteneciente al municipio de Tula de Allende se descubrió el cuerpo  sin vida, con huellas de tortura y en avanzado estado de descomposición, de una mujer, que se presume podría tratarse de una persona reportada como desaparecida en Atotonilco de Tula.

Fueron los vecinos de Santiago Tlaltepoxco, los que, vía telefónica, reportaron al número 911 de Emergencias, sobre el hallazgo de un cadáver que ya despedía fétidos olores.

Al lugar acudieron elementos de las policías Municipal y  Estatal, quienes corroboraron que un camino de terracería que conduce del municipio de Atotonilco de Tula, casi a la entrada de la comunidad antes mencionada, se encontraba tirado un cuerpo humano sin vida.

Las versiones que trascendieron en el lugar, refieren que la víctima contaba con aproximadamente 38 años.

Así mismo, se sabe que la infortunada usaba pelo corto y vestía con una playera negra y un pants gris con letras negras.

Los guardianes de la ley acordonaron la escena del hallazgo para permitir las labores del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, que dio fe de lo acontecido e inició la carpeta de investigación correspondiente.

PODRÍA TRATARSE DE UNA FEMENINA REPORTADA COMO DESAPARECIDA

Por las características del cuerpo, la edad que se le calcula, se tiene la presunción de que el cadáver podría corresponder a una persona que fue reportada como desaparecida en la región de Tula.

Tras la denuncia correspondiente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo solicitó difusión de la Ficha de Búsqueda para localizar a Leticia Aguirre Mendoza, de 39 años de edad, a quien se le vio por última vez el 03 enero de 2022, en el municipio de Atotonilco de Tula; por lo que no se descarta que el cadáver corresponda a esa persona; sin embargo, serán los estudios genéticos los que revelarán su verdadera identidad.