
Vecinos de la comunidad de La Cañada, reportaron al 911 de Emergencias, sobre el descubrimiento del cadáver de una persona del género masculino
Una intensa movilización policiaca se generó la tarde de este domingo, en una comunidad del municipio de Huasca de Ocampo, donde se dio el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, que presentaba huellas de violencia y al menos un impacto de arma de fuego.
Fueron vecinos de la comunidad de La Cañada, perteneciente al municipio antes descrito, los que reportaron al 911 de Emergencias, sobre el descubrimiento del cadáver de una persona del género masculino.
Vía radio, el aviso se hizo llegar a las corporaciones policiales de la región y en el lugar se corroboró la existencia de una persona que estaba tirada a un costado de la cinta asfáltica, a simple vista se observaba que tenía una herida producida por proyectil de arma de fuego.
El infortunado que hasta el momento permanece en calidad de desconocido, vestía con una camisa color guinda, un pantalón color negro trusa color azul, con la orilla blanca y tenis color negro con suela blanca.
En el lugar del hallazgo, elementos de la Policía Municipal detallaron qué recibieron una alerta sobre la presencia del cuerpo de un hombre tirado e inconsciente y qué presumiblemente habría recibido un balazo, por lo que de manera inmediata acudieron a tomar conocimiento.
De acuerdo con la información que proporcionaron los guardianes de la ley, se sabe que la víctima hasta antes de morir habría alcanzado una edad aproximada a los 38 años y las únicas pistas que se tienen para dar con su identidad, es la vestimenta que portaba.
Al lugar acudieron elementos de la policía del estado quienes en coordinación con los municipales procedieron al acordonamiento de la escena del crimen para evitar su contaminación y preservar los indicios.
En el sitio de la ejecución, se tuvo la asistencia de agentes de la Policía de Investigación Criminal, quienes dieron inicio a las indagatorias para tratar de esclarecer el asesinato, así como dar con la localización y captura del o los presuntos responsables.
Por el deceso del desconocido, se dio intervención a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, cuyo personal acudió para realizar las diligencias correspondientes, además de que dieron inicio a la carpeta de investigación donde se describieron los pormenores del caso.