Descubren a trabajador ordeñando carro oficial

*HUACHICOLEO EN PRESIDENCIA
    •    El trabajador del ayuntamiento, fue descubierto en pleno acto, cuando pretendía llevarse, cuatro bidones de 20 litros, llenos de combustible 


En Tula fue descubierto un trabajador municipal que “ordeñaba” combustible al camión que por años tuvo a su cargo, esto sucedió cuando movió del torton a su camioneta particular cuatro bidones de 20 litros llenos de diésel, en una “sospechosa maniobra” a unos metros de la alcaldía.

El trabajador sindicalizado de nombre Enrique ha trabajado por años, como operador del camión y tenía acusaciones previas por robo de combustible, pero según el director de Maquinaria Lucio Porras no se tenía pruebas de las acusaciones, hasta el viernes 5 de abril, cuando previo a concluir su horario laboral (15 horas), fue descubierto.

Enrique O.G. condujo el camión Dina al estacionamiento del salón anexo al auditorio (a escasos 200 metros de la alcaldía) y a un costado de Torton; de manera estratégica, colocó su camioneta particular Suburban color rojo, para  subir los cuatro bidones llenos de hidrocarburo que había ordeñado al camión.

El trabajador subió los bidones a su camioneta y  con la carga de hidrocarburo realizada, condujo su unidad donde habitualmente la estaciona y regresó por el camión para ingresarlo a donde se queda resguardado, sin embargo fue interceptado por el director de Maquinaria quién pidió que abriera la camioneta para observar en el interior.

Por el momento el empleado municipal se negó, pero al llegar el Contralor Emmanuel Chacón Estrada, también exigió que abriera la unidad y no le quedó de otra,  tuvo que abrir la camioneta para que corroboraran la existencia de los bidones llenos que medio había cubierto con una lona.

Al pedirle la nota de compra, el empleado entregó el ticket que correspondía a los 75 litros que le debió cargar al camión y que estaban amparados por un vale de la Tesorería para cargar en la estación de Servicio Teocalco donde tiene convenio la alcaldía, lo que significó que el combustible era propiedad del municipio por un monto de mil 556.25 pesos.

Cuando no pudo comprobar que el combustible era de su propiedad, terminó por aceptar que lo había “ordeñado” del camión del municipio. El contralor municipal ordenó que el combustible decomisado fuera llevado al almacén, en tanto se daba inicio a las investigaciones por la sustracción del hidrocarburo en propiedad del municipio.

Related posts