Tulancingo
- Aseguran que la designación fue una imposición de la dirigencia estatal
Problemas en el paraíso: Solicitaron respeto a los estatutos y las formas que el propio partido tiene para la elección de sus Promotores, ya que éstas se están convirtiendo en la forma de actuar de otros partidos como el PRI y el PRD.
Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tulancingo manifestaron su inconformidad con la designación del candidato a la alcaldía, asegurando que fue una imposición de la dirigencia estatal; además de que señalan anomalías en dicho partido a nivel estatal y municipal.
Lo anterior tras la designación de quien será el candidato a la alcaldía de Tulancingo por Morena, Roberto Campillo, de quien señalan militantes de este partido a nivel municipal, su elección no fue mediante asamblea, sino por acto autoritario por parte de la dirigencia estatal.
“Esta designación se realizó con base en unas supuestas encuestas, que a pesar de que las solicitaras no las mostraron; además, si revisan las actas de reuniones pasadas de Morena Tulancingo, Roberto Campillo no asistió a ninguna”, expresó Gerardo Rojas, de Acción y Participación política en dicho partido.
Por su parte, Felipe Cruz señaló a la representante actual del enlace del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Hidalgo, Alma América Rivera Tavizón, de realizar el nombramiento de los Promotores de la Soberanía Nacional (candidatos) generando molestia en al menos 50 por ciento de los municipios.
“Tal parece que (Rivera Tavizón) está por encima de las decisiones del comité estatal y del algunos municipales, por eso estamos buscando impugnar el nombramiento de Campillo a través de las instancias correspondientes” dijo Felipe Cruz.
Acusaron también de permitir al actual candidato, de conformar la planilla con integrantes de su familia.