Desconocimiento de Trump sobre sida y papiloma

Donald Trump está muy confundido. Y en algo que no debería generar dudas. Lo cuenta tal cual Bill Gates. El cofundador de Microsoft, dedicado desde hace años a la filantropía, tuvo que explicar en dos ocasiones al presidente de EU tras las elecciones que el VIH —el virus causante del Sida— y el VPH —del papiloma humano— son dos cosas distintas.

Gates se reunió dos veces con Trump, la primera en diciembre de 2016 y después en marzo de 2017 cuando ya tomó posesión. Coincidió también con el magnate neoyorquino en un evento durante la campaña electoral, pero cuenta que en aquella ocasión consiguió evitarlo.

El comentario sobre lo surrealista de las dos citas lo hizo a comienzos de esta semana durante una reunión de su fundación.

Circula un vídeo por las redes sociales, difundido por la MSNBC. “Las dos veces quería saber si había diferencias entre el VIH y el VPH”, afirma, “así que procedí a explicarle que raramente se confunden”. Aunque los dos virus pueden contraerse al tener relaciones sexuales, el primero ataca al sistema inmunológico y el segundo provoca lesiones genitales como el cáncer cervical.

Related posts