El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Juan Carlos Martínez Domínguez, con relación a la lista de 10 aspirantes a Fiscal Anticorrupción, manifestó que “como hidalguenses se debe crear una cultura anticorrupción, pues el que sea elegido deberá cumplir con la función encomendada y entrar lo más pronto posible en funciones”.
Respecto a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, su representante, Ricardo Rivera Barquín, dijo el organismo empresarial no ha participado en el análisis de perfiles, esto debido a que los empresarios continúan implementando fuertemente el sistema anticorrupción en todo el país.
“Como organismo no podríamos avalar la lista debido a que por nuestra parte no existió un análisis de los perfiles, es por ello que solicitaremos la información de los 10 candidatos para conocer más sobre ellos”, puntualizó.
Ambos empresarios coincidieron en que los diputados son quienes cuentan con la información suficiente para realizar un análisis y seleccionar a los que cumplan con lo solicitado, asimismo que la participación que tendrán será la de fomentar y cumplir con una conducta de legalidad.
Cabe hacer mención que en principio la lista fue de 36 aspirantes que se registraron a nivel local para ocupar el cargo, por lo que luego de un análisis de perfiles quedaron 10 aspirantes.