Pedirán una revisión exhaustiva para que se dé con los responsables, ya que por culpa de estas personas, ajenas a CFE, pusieron en riesgo a los clientes y el patrimonio de los comerciantes.
La mañana de este martes, clientes y locatarios del mercado municipal Gilberto Gómez Carbajal vivieron momentos de angustia al escuchar varios estallidos, seguidos de flamazos en la zona de medidores de energía eléctrica, en la puerta ubicada en la esquina de las calles 1º de Mayo y 21 de Marzo.
Ante la emergencia, se llamó a los elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo para que atendieran la situación, sin embargo, mientras arribaban, los locatarios lograron controlar el flamazo con los extinguidores del centro de abasto.
Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil del municipio, informó que tras un recorrido de inspección junto con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se determinó que no había necesidad de cerrar el mercado, pues no había riesgo alguno para la población, y sólo una cuarta parte de los locales estarían trabajando sin energía eléctrica.
“Nos dicen algunos locatarios que momentos antes del flamazo, al parecer unos medidores fueron manipulados por personas ajenas a CFE, lo que causó el corto circuito y el calentamiento de cables. Solo fue el flamazo y se controló con los mismos extinguidores del mercado, ya después los compañeros de bomberos terminaron las acciones y las inspecciones necesarias”, dijo Jesús García
Héctor Bravo, integrante de la dirigencia del mercado municipal, adelantó que pedirán una revisión exhaustiva para que se dé con los responsables, ya que por culpa de estas personas, ajenas a CFE, pusieron en riesgo a los clientes y el patrimonio de los comerciantes.
El dirigente de los comerciantes subrayó que el mercado es un lugar seguro en todo los sentidos, pues se ha trabajado para que sea así, pero desafortunadamente cuando entran gente ajena a realizar un trabajo o revisión y no tienen la pericia o experiencia necesaria, pasan estas cosas.