- Dicen que los abusos de Morena significarían darle una patada a la democracia
Ante la incertidumbre de las fechas para reanudar el proceso electoral y realizar los comicios, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, mostró desconfianza de los diputados de Morena, por la posibilidad de la designación de Concejos Municipales.
“Desconfío plenamente de los diputados de Morena, hay algunos que se salvan, que tienen bien puesta la camiseta, pero hay otros que solo ven por intereses grupales, tengo desconfianza en que si se nombran Concejos municipales, si no hay autoridades electas para cuando tengan que entrar los nuevos ayuntamientos, el 5 de septiembre, puedan poner a sus amigos o sus compadres, menos a los que tienen interés de servir a la sociedad”, dijo.
En entrevista para el programa de Radio Al Aire, del sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, puntualizó que dicha situación sería caótica, pues Morena no cuenta con la infraestructura para ganar todas las elecciones que quisiera y estarían pensando hacerlo desde las presidencias municipales.
En ese sentido, García Villanueva manifestó que el hecho de que el partido de Movimiento de Regeneración Nacional tome el control desde los ayuntamientos, significaría “darle una patada al esfuerzo democrático que se ha hecho en el estado por muchos años”.
Precisó que hasta ahora, el panorama electoral es incierto y está en función de cómo se vaya desarrollando el nivel de contagios por Covid-19 en la entidad, toda vez que desde un principio de la cuarentena, los hidalguenses han sido indisciplinados.