CLIMA
• El norte y el noroeste de México seguirán con las temperaturas por encima de los 40 grados, mientras que en sur y sureste se verán afectadas por tres sistemas tropicales
Para esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se tendrán para el país temperaturas superiores a los 40 grados en zonas del norte y noroeste mexicano, mientras que en el sur y sureste se prevé la llegada de lluvias intensas a torrenciales por la interacción de tres sistemas tropicales, entre ellas la tormenta “Ileana”.
Para el estado de Hidalgo se prevé un descenso de las temperaturas, ubicándose entre los 25 y 32 grados como máximo, aunque con registros de lluvias con intervalos de chubascos a puntuales fuertes, con probable actividad eléctrica y en algunos casos con presencia de granizo, y vientos con dirección norte-noreste.
En la Zona Metropolitana de Pachuca se contemplará una semana completamente húmeda, con tormentas vespertinas en su mayoría y tormentas dispersas, y temperaturas bajas desde nueve, hasta superar los 21 grados centígrados.
Para el Valle de Tulancingo también se tienen condiciones climatológicas similares a la capital del estado, con tormentas y probable actividad eléctrica, mientras que las temperaturas se ubicarán desde los nueve en las más bajas, hasta 22 en las altas.
En tanto, la Huasteca también tendrán días húmedos, contemplando tormentas vespertinas para toda la semana; se amanecerá con 22 grados como mínimo, y al mediodía se registrarán hasta 33 grados como máximo.
Caso contrario registrará el Valle del Mezquital, en donde se tendrán tormentas por la tarde los días lunes, viernes y sábado, mientras que en el resto se prevén ambientes parcialmente nublados y soleados; las temperaturas mínimas se ubicarán en los 14 grados, y las máximas superarán los 26 grados.
Y en los Llanos de Apan se verá afectada por tormentas vespertinas en la mayor parte de la semana, contrastando con aguaceros ligeros; se contarán desde ocho hasta 21 grados en el termómetro.