Descartan golpe al crecimiento si gana Trump

Que no hay nada de qué preocuparse
●    “Provocará volatilidad… pero México está preparado”, asegura el secretario de Hacienda, José Antonio Meade

El eventual triunfo de Donald Trump provocará “volatilidad”, pero México está preparado y no afectará su crecimiento económico anual, aseguró ayer el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
Meade reconoció en entrevista que “sí hay una preocupación global en torno de los resultados del 8 de noviembre”, día de las elecciones presidenciales estadunidenses. Si Trump gana “por supuesto que habrá volatilidad, pero esa volatilidad habremos de enfrentarla con los mejores instrumentos”, dijo.
Trump ha amenazado con salirse del TLCAN, bloquear las remesas, que son una de las principales fuentes de ingreso de divisas de México, y ampliar el muro fronterizo si llega a ser presidente.
México, sin embargo, aseguró, “tiene elementos para enfrentar un triunfo de Trump y el escenario central es que la economía nacional crecerá entre 2 y 2.6 por ciento, por lo que cerraremos el año dentro del rango planeado”.
El PIB de México, la segunda economía más grande de América Latina, cayó 0.3% en el segundo trimestre en comparación con los primeros tres meses del año.
Líder del PSD denuncia al “Cuau” por peculado
Roberto Yáñez Moreno, uno de los líderes del Partido Socialdemócrata, denunció al alcalde Cuauhtémoc Blanco por delito de peculado. De acuerdo con la acusación, el edil dispuso de recursos públicos para pagar su defensa legal en el caso donde se le acusa de haber recibido 7 millones de pesos a cambio de contender por la alcaldía de Cuernavaca.
Yáñez Moreno acudió a la Fiscalía General de Morelos donde también presentó denuncia contra el secretario municipal, Guillermo Arroyo, y un grupo de abogados pertenecientes a la Secretaría de Asuntos Jurídicos, por delitos cometidos por servidores públicos.
Acusó a Blanco de cometer peculado porque, la carpeta de investigación por la supuesta firma en el contrato de prestación de servicios, es un asunto personal, pero el “Cuau” utilizó recursos humanos para su defensa legal.

Related posts