Tras algunos conflictos en los municipios de Ixmiquilpan y Mixquiahuala, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Hidalgo, Daniel Lara Baños, indicó que están atentos y se prevé que la próxima veda electora va a ser un proceso con tranquilidad y en paz.
“No vemos que sean focos rojos, dejo en claro, simple y sencillamente son focos de atención, hoy creo que ayudarán las mesas a las que vayan a convocar el gobernador José Francisco Olvera Ruiz o el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong con partidos políticos”, afirmó.
Recalcó que programas como la entrega de la canasta básica, no serán suspendidos y se les dará continuidad, ya se tienen datos específicos de lo que se va a hacer.
De igual manera, acotó que seguirá vigente el asunto de las pantallas televisivas, “Es un tema de un derecho constitución, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio la resolución para que sigamos en la entrega… aun con el logo de Mover a México, estamos en muy buen tiempo en esta segunda etapa para seguir haciéndolo antes del apagón analógico, que es el último día de diciembre”, informó.
Indicó que han recibido la instrucción precisa de tener el máximo cuidado en los recursos en la entrega de los programas y no generar ninguna mala interpretación ni señalamiento, por parte de los partidos políticos.
Por otro lado, cuestionado si se prevén más cambios en las delegaciones, comentó que de él no depende hacer los cambios.
Lara Baños detalló que en los casos de Liconsa y Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) aún no se tienes titulares, sólo se tienen encargados atendiendo que son los subdelegados, en el caso de Liconsa es el subgerente y en el caso de la CDI la subdelegada Yareli Melo Rodríguez.