México, DF.- La Secretaría de Hacienda consideró que el ajuste al alza hecha por la Cámara de Diputados a la estimación de tipo de cambio para 2016 es responsable y no es necesaria una nueva modificación.
Ante senadores, el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Luis Madrazo, refirió que como parte de la aprobación de la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación 2016, diputados subieron la estimación del tipo de cambio 15.9 a 16.4 pesos por dólar.
En reunión de comisiones unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos Segunda del Senado, apuntó que tras la aprobación de los diputados a esta nueva estimación, la encuesta de Banamex arrojó un pronóstico similar para el tipo de cambio en 16.4 pesos por dólar en 2016.
“Lo cual valida que se dio la mejor información disponible, o más bien que después de eso no ha habido información que nos haga pensar que se deba de modificar (la estimación del tipo de cambio)”, añadió acompañado por el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher.