Home Región Descarta rector de la UTTT una huelga en la institución

Descarta rector de la UTTT una huelga en la institución

0

Tula de Allende

  • Dijo que en 2016 la UTTT trabajará con el mismo presupuesto del 2015 como consecuencia de los problemas globales que inciden en lo local.

Cabe recordar que a través de un manifiesto en diciembre pasado los catedráticos denunciaron la falta de aumento salarial durante el 2015, por lo que exigieron a la rectoría el pago del retroactivo.

 

“Encuentro una Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji en vías de consolidación, con problemas estructurales, por supuesto, pero que son parte de la vida cotidiana de una institución”, expresó el nuevo rector del plantel, Luis Téllez Reyes.

Descartó que debido a la problemática de aumento salarial que han demandado el personal administrativo y docente se vislumbre una situación de huelga.

Al ser cuestionado el nuevo rector, quien asumió el cargo en la última quincena de diciembre, dijo que la no atención a la petición del personal se debe a la falta de recursos por parte de la Federación, pero que pese a ello su antecesor (Leodan Portes Vargas) gestionó un bono único y que el tema seguirá siendo parte de las gestiones que tendrá que llevar a cabo ante las autoridades correspondientes.

Señaló que si bien se puede decir que a los trabajadores no se les debe nada ya que el aumento no estaba considerado en el presupuesto, eso no quiere decir que su petición no sea atendida, aunque reconoció que en 2016 la UTTT trabajará con el mismo presupuesto del 2015 como consecuencia de los problemas globales que inciden en lo local.

Descartó que existiera algún indicio de huelga y que por el contrario el personal ha manifestado su responsabilidad, “porque lo menos que harán es atentar contra el funcionamiento de la institución”.

Durante el encuentro con medios de comunicación Luis Téllez recalcó que encuentra una Universidad consolidad a unos meses de cumplir el 25 aniversario cuenta con una matrícula de 4 mil 382 estudiantes, lo que significa que tiene una sobrepoblación de 182 alumnos.

El rector aprovechó para hablar de los proyectos y programas que se tienen para 2016 en los que seguirá apostándole a la calidad en la docencia, así como atender la demanda de mantenimiento y de más infraestructura de los distintos laboratorios, además de la investigación y la vinculación con instituciones en el extranjero.

Descartó despido de personal, pero reconoció que se tiene que conformar un proyecto de desarrollo de personal, debido que los docentes de tiempo completo tendrán que cubrir el perfil de contar con doctorado y por lo menos hablar dos idiomas y los de asignatura deberán estar titulados con miras a cursar una maestría.

Finalmente, entre otros temas, se informó que las oportunidades que la UTTT brinda a los estudiantes a través de los diversos programas de becas, con la finalidad de evitar la deserción escolar -que se aseguró en la institución es del 10 por ciento- y que se seguirá apoyando el tema de la Carta de la Tierra, con el objetivo de cuidar el medio ambiente.