Descarrilan nueve vagones de tren

Miles de litros de combustóleo se derraman afectando cultivos aledaños

No se descarta que el descarrilamiento haya sido provocado al obstruir la línea férrea

Miles de litros de combustóleo se derramaron tras el descarrilamiento de nueve vagones del tren  que cubría la ruta Tula-Salamanca, entre los límites de los municipios de Atitalaquia y Tula a la altura del basurero regional. No se reportaron lesionados, sólo daños materiales y afectaciones a cultivos por el derramamiento.

Los hechos se registraron la mañana de ayer. El C5i de Hidalgo,  a través del 911 de emergencias tuvo conocimiento del accidente.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal señaló que personal de la dependencia se trasladó al lugar, donde localizaron nueve vagones descarrilados.

Los vagones quedaron volcados a la orilla de la vía férrea. Cinco de ellos derramaron su viscosa carga al averiarse con el descarrilamiento, lo que provocó que cultivos de las parcelas aledañas se vieron afectadas. Personal de Maquinaria del municipio de Tula hará un dique para contener el derrame.

Al lugar arribaron también elementos de Protección Civil de Tula quienes se sumaron a sus homólogos de Atitalaquia.

Sobre las causas que provocaron el descarrilamiento se informó que se realizarán las investigaciones pertinentes. Hay dos líneas de investigación:

  1. No se descarta que haya sido provocado al obstruir la línea férrea
  2. Falta de mantenimiento

Finalmente cabe hacer mención que al lugar llegó personal de la Sedena, de la Guardia Nacional, la policía estatal, así como las municipales de Tula y Atitalaquia, además la ferroviaria y cuerpos de emergencia como Protección Civil y Bomberos.

Related posts